“El 90% de las viviendas que llegaban a la provincia se hacían a través de las cooperativas, y el 80% a través de una sola”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, se refirió a los cambios que han realizado desde el comienzo de la gestión en torno al trabajo de las cooperativas en Jujuy, entre ellos la bancarización, licitación y distribución de la construcción de las viviendas.

Walter Morales. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Walter Morales expresó “con las cooperativas se ha hecho un trabajo de regularización de cada, se han bancarizado a través del Instituto de Viviendas y todo pasó a la Secretaria de Tierras que es donde se manejan estas obras”.

Señaló que “se están regularizando muchas situaciones aun”.

Explicó que “aún hay una confusión, la gente cree que todas las viviendas que se hacen en la provincia las han hecho las cooperativas porque hemos visto durante muchos años que el 90% de las viviendas que llegaban a la provincia se hacían a través de las cooperativas, y el 80% a través de una sola”.

“El jujeño está acostumbrado a ver eso pero no es lo normal, porque lo normal es que la vivienda que llegue a la provincia se licite en un proceso transparente donde todo aquel constructor tenga las mismas posibilidades de construir una vivienda”.

Agregó que además “la distribución de viviendas sociales de cooperativa que lleguen a la provincia tiene un proceso de distribución transparente, porque no es normal que el 100% de la construcción de viviendas las hagan las cooperativas. Si bien es normal que hagan viviendas las cooperativas, pero es más normal y correcto que las viviendas se las liciten, y estamos en eso”.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí