Se llevó adelante la primera reunión del “Consejo Regional de Derechos Humanos de la Puna”

Jujuy al día® – Con la finalidad de seguir impulsando el fortalecimiento institucional de áreas de Derechos Humanos en ámbitos municipales, se desarrolló en la localidad del Puesto del Marqués, la primera reunión del Consejo Provincial de Derechos Humanos de Quebrada y Puna.

El acto contó con la presencia de la Presidenta de la Comisión Municipal de Puesto del Márques, Adriana Farfán; el Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos de la Nación, Alejandro Collia; la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Jujuy, Susana Haquim; el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Derechos Humanos Jujuy, Diego Lemme.

En la apertura, Susana Haquim, subrayó que una de las responsabilidades que hoy tiene el Estado, es la de proteger y promover los derechos de ciudadanos y ciudadanas, garantizando su reconocimiento y el pleno ejercicio de sus derechos, principios y garantías,

Afirmó Haquim, que el Gobierno de Jujuy, tiene la función de elaborar, ejecutar y realizar el seguimiento de las políticas públicas en materia de derechos humanos, como así también diseñar planes y programas para la promoción y protección de los derechos humanos.

“Esta Secretaría de Estado, fomenta la creación de áreas de derechos humanos en los municipios y promueve su coordinación con el Estado Provincial, avanzando de esta manera con la institucionalidad en materia de derechos humanos”, expresó.

Finalmente, el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Derechos Humanos Jujuy, Diego Lemme, indicó que el Consejo Provincial de Derechos Humanos, está integrado por diferentes representantes de las Áreas Municipales de Derechos Humanos.

“En el encuentro, con los delegados norteños, se avanzó en las acciones que efectivicen los derechos de todas las personas y propiciar la implementación de políticas públicas territoriales con perspectiva de derechos humanos, tendientes a transformar y construir una cultura de derechos humanos”, finalizó

En la apertura, estuvieron los Delegados de Derechos Humanos Municipales de La Quiaca, Hipolito Irigoyen, El Aguilar, Abdon Castro Tolay, Abra Pampa, Tres Cruces, Santa Catalina, Susques, Cusi Cusi, Coranzuli, El Cóndor, Rinconada, Cangrejillos, Mina Pirquitas, Puesto del Marqués, Pumahuasi, Yavi, Barrios, Abralaite y Cieneguilla; el Sub Director de Derechos Humanos de la Provincia Jujuy, Luis Rivero; y el Coordinador de Área de Promoción de Derechos Humanos, Diego Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuatrocientos directores recibieron capacitación en liderazgo

Lun Jun 12 , 2017
Jujuy al día® – Con un acto en la Escuela Normal Juan Ignacio de Gorriti, culminó la tercera capacitación en liderazgo e innovación educativa dirigida a directores de escuelas de la Provincia, sumando con esta cohorte cuatrocientos docentes que recibieron la formación. La capacitación es instrumentada por la Fundación Varkey […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes