Nueva entrega de ambulancias: Fiad refuerza la red de salud en el Ramal

Jujuy al día® – Mejorando la posibilidad de atención de las personas y garantizando el traslado inmediato en casos de emergencia médica, el Ministro de Salud, Mario Fiad, hizo entrega de una ambulancia para el nodo de Santa Clara. Una acción más que mejora la red de salud en la zona del ramal, en la ejecución del Plan Provincial de Infraestructura, equipamiento, tecnología, recurso humano y ambulancias.

“Estamos cumpliendo con un compromiso más, esta ambulancia viene a suplir una gran necesidad en el área programática. Siguiendo el Plan de Salud estamos reforzando cada lugar de Jujuy, refuncionalizando los centros de atención, afirmó Fiad.

Asimismo, explicó de qué modo continuará la reconstrucción del sistema de salud para hacerlo funcionar de modo ascendente en su complejidad, a lo que agregó: “el refuerzo en tecnología y equipamiento de los quirófanos, y en el caso particular del Paterson permitirá minimizar la posibilidad de derivaciones a los hospitales centrales de San Salvador, y además brindar accesibilidad a la gente en el lugar donde vive.

Por último, Fiad recalcó, “no podemos hablar de crisis, podemos hablar de necesidades”.

El Intendente de Santa Clara, Jose Luis Colque recibió en su despacho también al Diputado provincial Fabian Tejerina; al Director Provincial de Hospitales, Pietro Bartoli; Coordinador de Asuntos Institucionales, Carlos Quintana; el Intendente de La Mendienta, Ricardo Farfán; Intendente de Palma Sola, Fernando Agüero; la Vocal Municipal de El Piquete, Soledad Portal; y a Director del Hospital Guillermo Paterson de San Pedro, Juan Carlos Tache.

Además, estuvieron presentes en el acto la comunidad educativa, equipos de salud y vecinos de la localidad.