El partido de Los Pumas vs Georgia en Jujuy tendrá un entretiempo colorido y cultural

Jujuy al día® – Con el fin de revalorizar las danzas jujeñas, en el entretiempo del partido de Rugby de “Los Pumas vs. Georgia” a concretarse el 24 de junio a las 16:15 en el Estadio de “23 de Agosto”, el Gobierno de Jujuy a través del programa NIC (Nodos de Interacción Cultura) presentará un espectáculo con distintos ballets de la provincia.

El programa NIC que lleva adelante la Coordinación de Diversidad e Inclusión Cultural de la Dirección Provincial de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura, concretó el primer ensayo del espectáculo en el predio de la cancha jujeña.

La puesta escénica que busca revalorizar las danzas jujeñas, con trajes típicos, con temas musicales interpretados por artistas jujeños, tendrá a 150 bailarines pertenecientes a los ballets: Municipal Juventud Prolongada, Polivalente de Arte, Ballet América de Palpalá, y como invitados el Ballet de Tilcara.

Cabe destacar que la Secretaría de Cultura a través de este programa, colabora con la Secretaría de Turismo, a fin de optimizar los recursos y lograr la federalización de los derechos culturales, y posicionar como destino turístico cultural a la provincia, enmarcado en el Plan de Gobierno “Viví Jujuy”.

Tanto el Coordinador de Diversidad e Inclusión Cultural, Walter Zapana, como el responsable del Programa NIC, Efraín Quinteros, auguraron un espectáculo singular que tendrá una amplia participación de la región del NOA a este espectáculo internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se llevó a cabo el ciclo de charlas “Historias Naturales de Jujuy”

Lun Jun 12 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de las actividades que el Ministerio de Ambiente viene desarrollando por el Mes Mundial del Ambiente, la Secretaría de Biodiversidad junto con el Profesorado de Biología (IES N° 5, Eugenio Tello) concretó el ciclo de charlas “Historias Naturales de Jujuy”. Se trata de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes