Avanza el proyecto para la búsqueda de financiamiento para la creación del Centro de Convenciones de Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, se refirió a los avances en el proyecto de la creación del Centro de Convenciones de Jujuy, y cómo esta estructura, más el accionar del sector privado y estatal del turismo, podrán posicionar a la provincia como un claro y atractivo destino del turismo de reuniones.

Adelantó cómo será el diseño innovador del centro y que espera que en el segundo semestre el proyecto esté concluido y se comience en la búsqueda de financiamiento de esta importante obra.

Ramiro Tejeda. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, Ramiro Tejeda manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “se realizó una capacitación a cargo de Soledad Urtubey, la cual se articuló con la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Cultura y Turismo, fue muy importante y sirvió para distintas áreas del gobierno y fundamentalmente para pensar que el turismo de reuniones se basa en una articulación entre las acciones públicas y un fuerte acompañamiento del sector privado”.

“El Gobernador y todas las áreas que están vinculadas con el sector estamos trabajando para concretar el Centro de Convenciones, y el lugar designado para este Centro de Convenciones es Ciudad Cultural. El proyecto lo está desarrollando la Dirección General de Arquitectura, está avanzado y nos va a permitir generar las diversas gestiones para llegar a conseguir un financiamiento para la concreción del mismo”.

Tejeda sostuvo que “un Centro de Convenciones no solo implica las acciones del Estado a fin de fortalecer un destino como San Salvador de Jujuy para eventos y reuniones, que sabemos que es toda una temática especifica dentro del turismo en general, por ello la capacitación sirvió para poder articular a los distintos actores”.

En relación a cuándo podrían comenzar las gestiones para la búsqueda de los fondos, Tejeda señaló “trabajamos con el objetivo que el turismo es una política de Estado, sabemos que estamos trabajando con esas prioridades, y depende de conseguir el financiamiento necesario para poder desarrollarlo. Pero está pensado para que el segundo semestre podemos tener un proyecto ejecutivo que permita avanzar en la búsqueda de financiación”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario de Planificación cuáles serán las características de este Centro de Convenciones de Jujuy. “Es un proyecto modular, el perfil que se ha tomado de acuerdo al relevamiento y a las necesidades para poder posicionar a San Salvador como destino dentro del turismo de reuniones, se ha determinado un proyecto modular de hasta 1200 personas, permite, al ser modular, subdividirse en salones de hasta 400 personas, con lo cual pueden desarrollarse en forma simultanea diversas actividades y a la vez realizar grandes cierres dentro del mismo establecimiento”.

1 COMENTARIO

Comments are closed.