Recuperación del espacio público: operativo en Avda. Forestal

Jujuy al día® – La Municipalidad local continua con las taras de reordenamiento del espacio público, en la oportunidad se hizo lo propio con vendedores y manteros en la zona de Av. Forestal donde luego se llevó adelante un trabajo profundo de limpieza reflejado la voluntad de no coartar la actividad comercial de los interesados siempre y cuando formalicen su labor registrándose ante el organismo oficial y localizados en ferias del sector.

Inspectores de la subsecretaria de Fiscalización y Control, de la Dirección de Tránsito y Transporte y de Higiene Urbana con el respaldo de efectivos policiales, procedieron esta mañana a la erradicación de “vendedores manteros” apostados en la adyacencias de la avenida Centro Forestal, en el marco de la política de recuperación del espacio público implementada por el intendente “Chuli” Jorge previa notificación.

Al respecto Bruno Jerez destacó, “en la zona numerosos vendedores ambulantes sin autorización municipal se instalaban con palos, piedras, etc. perturbando el tránsito peatonal hasta vehicular el acceso al hospital “Dr. Carlos Snopek” además de generar en lugar numerosos micro-basurales que atentaba con la salud de los vecinos y en tal sentido hemos procedido al despeje y limpieza”.

“En la fecha estamos notificando formalmente a los afectados en el operativo para realizar una reunión en busca de una alternativa de reubicación a todos aquellos expendedores con manta, para lo cual se les ofrecerá el asesoramiento para la formalización comercial”, añadió.

Por su parte Maximiliano Quiroga responsable de Control Comercial expresó que, “seguimos trabajando en el reordenamiento de los vendedores en el marco de la recuperación del espacio público en una zona importante de Alto Comedero como es el Parque Lineal y adyacencia”.

“Se venía desbordando la instalación en la zona de vendedores ambulantes, queremos darles la posibilidad de que logren un predio habilitándose como ferias si ellos quieren seguir con sus actividades comerciales, no queremos quitarles este derecho, empero ocupar las calles y ensuciarlas no se va a permitir”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajos por fuertes vientos: “Estamos resolviendo los problemas de forma rápida en todos los barrios”

Sáb Jun 10 , 2017
Jujuy al día® – Importantes operativos continúa desplegando la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de las distintas áreas de la Secretarías  de Servicios Públicos y Obras Públicas. Más de 250 empleados municipales y un gran apoyo del ejército se distribuyen las tareas en los barrios de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes