Masiva asistencia a una charla sobre «Grooming»

Jujuy al día® – El vicegobernador CPN Carlos Guillermo Haquim presidió ayer, en el salón «Marcos Paz» de la Legislatura, el inicio de una charla para la prevención y concientización del delito «grooming», cuyo «modus operandi» es el de un adulto que busca crear un vínculo emocional con un menor, a través de internet, con el objetivo de conseguir concesiones de índole sexual, charla que generó un gran interés debido a la masiva participación, en especial de jóvenes estudiantes, y que estuvo a cargo de la asociación civil «Mamá en línea», que ya brindó más de 7 mil encuentros de esta naturaleza en todo el país.

Además del vicegobernador estuvieron presentes en el encuentro, que fue declarado de Interés Legislativo por la Legislatura provincial, la diputada nacional Dra. Gabriela Burgos, legisladores provinciales de distintas bancadas, el defensor del Pueblo de Jujuy, Dr. Javier De Bedia, y el secretario de Salud Mental de la Provincia, Lic. José Manzur, entre otras autoridades.

En la apertura, el vicegobernador y titular del Poder Legislativo jujeño expresó su satisfacción de que nuevamente el salón «Marcos Paz» sea escenario de un encuentro de gran importancia, dando continuidad a actividades de índole cultural, social e histórica que allí se vienen realizando y que tienen como protagonistas a jujeños comunes interesados en una sociedad mejor. «Aunque nosotros tengamos la representación que nos dieron a través del voto, también somos jujeños comunes con una responsabilidad mayor, pero con las mismas obligaciones y derechos que todos», expresó, destacando la trascendencia del tema que se iba a abordar porque las víctimas generalmente son las personas más vulnerables, los menores de edad.

Haquim resaltó que las nuevas tecnologías, como internet y las redes sociales, tienen su aspecto positivo, pero también conllevan ciertos riesgos para los que se tiene que estar preparado, especialmente los adultos que tienen a su cargo chicos, para así evitar que estos sean víctimas de delitos aberrantes.

Finalmente manifestó su agradecimiento a todos los participantes y a los encargados de la charla, que hicieron un gran esfuerzo para llegar a Jujuy a exponer un tema en el cual ellos tienen un gran conocimiento y experiencia.

También habló en la oportunidad el secretario general de la asociación civil «Mamá en línea», Leandro Galletti, quien solicitó a los legisladores jujeños la urgente aprobación de un proyecto que está en comisión y que impulsa la prevención y concientización del» grooming», ya que cada día hay chicos que son víctimas de este delito que «por detrás trae peores delitos, como lo son el abuso sexual, la trata de personas y la pedofilia».

Finalmente, el Lic. Leopoldo Rosenbluth Mulki, secretario del bloque de diputados del Frente Primero Jujuy y uno de los organizadores de esta charla, puso de relieve la experiencia de la asociación «Mamá en línea» respecto al delito «grooming», señalando que ya brindó más de 7 mil charlas en todo el país, que impulsó varios proyectos para la prevención del mismo en diferentes provincias y que ideó la aplicación «Emma Grooming», que es gratuita para el sistema Android de teléfonos celulares. «Son los número 1 en la lucha contra el grooming», resumió, agradeciendo al vicegobernador Haquim por el apoyo brindado y al interés puesto de manifiesto por los legisladores y estudiantes que asistieron a la charla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Policía evitó un nuevo intento de toma de terrenos en San Pedro de Jujuy

Sáb Jun 10 , 2017
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, y gracias al constante diálogo, la Policía de la provincia evitó que alrededor de 15 familias tomaran un terreno en San Pedro de Jujuy. Los vecinos se retiraron pacíficamente. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® indicaron que, alrededor de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes