Jujuy: un detenido por la muerte de María del Carmen Tolosa

Jujuy al día® – En las últimas horas, la policía logró detener a un joven acusado de ser uno de los motochorros que habrían intentado robar a María del Carmen Tolosa, en Perico, y que derivó en la muerte de la mujer.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, tras las tareas investigativas y testimonios en torno a la muerte de María del Carmen Tolosa, se ha identificado a uno de los motochorros que, en su afán de sustraerle las pertenencias, ocasionaron las graves lesiones que terminaron costándole la vida a la mujer.

Por ello, por pedido de la Fiscalía de Investigación N° 1, y posterior autorización del Juzgado de Control N° 3, la policía procedió a la detención de un joven de 23 años de edad, identificado como Daniel Iván Cruz, quien fue imputado del delito de “homicidio en ocasión de robo”.

Según las pruebas, Cruz, acompañado por otro sujeto a bordo de una motocicleta 110 cc de color roja, interceptaron a Tolosa y su pareja antes de llegar a la esquina de Alem y Güemes, en cuidad Perico alrededor de la 1:40 del 4 de junio.

Habría sido el imputado quien descendió del rodado y encaró a la mujer e intentó sustraerle su cartera, pero la víctima se resistió y forcejeo con él.

Debido a la violencia utilizada por el motochorro, Tolosa cayó al piso y se golpeó muy fuerte la cabeza, en la zona fronto parietal derecha, lo que la dejo prácticamente inconsciente. Este momento fue aprovechado por Cruz y el otro sujeto para darse a la fuga con la cartera de la víctima.

La lesión fue de gravedad, el diagnóstico fue TEC grave, y horas después de su atención Tolosa tuvo muerte cerebral, y al día siguiente, el 5 de junio a las 22 horas, falleció producto de TEC grave, Hemorragia subaracnoidea universal, edema cerebral y hematoma subdural de base.

Cruz fue detenido y puesto a disposición de la justicia, y aun se busca a su cómplice.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí