Destacan capacitación del turismo de Jujuy en Brasil

Jujuy al día® – Con un resultado altamente positivo se concretó la primera etapa de la capacitación a operadores turísticos del mercado brasilero desarrollada en las ciudades de San Pablo, Campinhas y Rio de Janeiro sobre la variada y particular propuesta de actividades y servicios que ofrece la provincia de Jujuy a lo largo de todo el año.

Durante tres jornadas, la pequeña embajada jujeña encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, acompañado por representantes del sector privado, desarrolló capacitaciones presenciales a 160 operadores turísticos minoristas en la ciudad de San Pablo, a otros 80 en Campinhas y un número idéntico en la afamada Rio de Janeiro.

“Debo reconocer que sorprendió el nivel de interés de los operadores por un destino como Jujuy, considerados por ellos como “exótico”, manifestó el ministro Oehler, quien a la vez explicó que la capacitación se realizó en el marco de la campaña para compensar la baja estacionalidad y que cuenta con tres programas.

“Estas capacitaciones tendrán su continuidad en las ciudades de Salvador, Recife y Vitoria, al norte de Brasil y continuará luego en Porto Alegre, Curitiba y Florianópolis, detalló buscando cubrir la mayor cantidad de territorio con capacitaciones de operadores minoristas, que son quienes tienen un mayor contacto con potenciales viajeros, para que se involucren y generen vínculos sus pares de Jujuy para concretar la comercialización de los productos turísticos que se están desarrollando”.

Uruguay y el NEA

Señaló también, que en forma paralela se presentó el Destino Jujuy en la ciudad de Montevideo con el apoyo de la Embajada argentina en Uruguay, donde asistieron el secretario de Turismo, Sergio Chacón; la directora de Promoción, Nadia Serrano Antar, y un grupo de empresarios jujeños.

“Tanto en Brasil como en Uruguay hubo además sendos workshops encabezados por representantes del sector privado quienes presentaron la campaña “Jujuy Te Invita”, un conjunto de paquetes turísticos con valores competitivos que alientan la visita a Jujuy para estos meses”, señaló.

Finalmente, Oehler anticipó que “por primera vez” se concretará una campaña de promoción en las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos. “Se hará con el tráiler y un equipo de informantes turísticos de la Secretaría de Turismo y con representantes del sector privado. Con esto, desde el Gobierno, se trabaja en revertir la histórica baja actividad turística en esta época del año”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acceso igualitario a la tierra en el Ramal

Sáb Jun 10 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura a cargo de Jorge Rizzotti, continúa trabajando en la adjudicación de lotes, de forma transparente,  por  medio de sorteo público en diferentes de localidades de la provincia. En esta oportunidad San Pedro es la localidad que será beneficiada con este programa de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes