Cortes y baja de presión de agua programados en zona sur de la capital

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a través de la empresa de Agua Potable de Jujuy S.E, recuerda que hoy sábado 10 de junio a partir de las 16, se efectuará la interrupción y baja de presión del servicio de agua potable, hasta el domingo 11 a las 6 de la mañana.

El corte se deberá a los trabajos que actualmente desarrollan desde la empresa. En este caso, se estará realizando la segunda etapa de obras de interconexión y empalme entre las estructuras existentes con la nueva estructura de la planta potabilizadora en Alto Reyes. En el caso de que los trabajos de empalme se realicen con la eficiencia y rapidez de la primera etapa, los barrios sólo tendrán una baja de presión y como consecuencia no habrá interrupción del servicio.

Los lugares afectados por la interrupción del servicio pertenecen a la Zona Sur, incluyendo a B° Gorriti, el margen derecho del Rio Chico, Hipólito Irigoyen, B° San Jorge, B° El Cruce, B° Las Rosas, el B° San Isidro, B° El Corchito, B° Almirante Brown, B°1ro de Marzo, B° Cucharita, B° Villa Lidia, B° San Francisco de Álava Loteo Rincones, B° 17 de agosto, Loteo Bartoletti y el B° 530 viviendas.

Por otro lado, los que tendrán la baja de presión del agua en Zona Sur, son los barrios: Lujan, 100 Viviendas, B° Coronel Arias, 120 viviendas, Loteo Terminal, 94 Viviendas, B° San Guillermo, 44 Viviendas, B° San Pedrito, 320 Viviendas, B° Alberdi y B° 13 de Julio, B° Santa Rita, B° Los Lapachos, B° Malvinas, Loteo Bárcena, Loteo Las Marías, 560 Viviendas y en el B° Arenal.

Al respecto, el presidente de Agua Potable S.E, Víctor Galarza, expresó que “vamos a cortar el servicio del agua en 16 barrios de la ciudad y en algunos habrá baja de presión. En la medida en que podamos realizar esta obra en el plazo del tiempo que tenemos previsto, seguramente no va faltar el suministro de agua potable, ya que en ese lapso los niveles de las cisternas que abastecen a estos barrios se van a mantener y vamos a tratar mantenerlos así.”

“Más allá del desarrollo de la obra si la misma llegara a ampliarse, el plazo de la reanudación del servicio estaría retornando a la hora establecida. La gente tiene que saber qué hacemos todo lo posible para no molestar con la falta de nuestro servicio, y en el caso de que no se cortase el agua, no significa que los trabajos no se hicieron, sino que las obras se efectuaron en tiempo y forma establecidos” agregó el funcionario.

Este conjunto de mega obras hídricas significan el abastecimiento de agua potable para San Salvador de Jujuy por los próximos 35 años y con ello, el mejoramiento de la calidad de vida de todos los jujeños. Por lo cual, se pide a los usuarios de las zonas afectadas, tomar los recaudos correspondientes y en especial a las personas que vivan en departamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un joven jujeño produce "spinners" con una impresora 3D casera

Sáb Jun 10 , 2017
Jujuy al día® – Un estudiante de ingeniería de la localidad fronteriza de La Quiaca, en Jujuy, creó una impresora 3D casera con la que fabrica distintos elementos, entre ellos, el famoso juguete antiestrés Spinner, por el cual es reconocido en toda la provincia. Se trata de Emmanuel Inca, de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes