Charlas informativas sobre violencia de género y femicidio

Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano brindó una charla informativa sobre violencia de género y femicidio en el Instituto de Educación Superior N°9 “Juana Azurduy” de la localidad de San Pedro de Jujuy.

La Dirección Provincial de Asistencia a Mujeres con Alto Riesgo trabajó con alrededor de 150 docentes y 50 alumnos en el marco de la Segunda Jornada Institucional brindando charlas sobre femicidio y violencia de género las cuales estuvieron a Cargo de la Coordinadora Silvia Ibáñez y el Lic. Pablo Lazarte.

Al respecto la Coordinadora del Programa de Acompañamiento a Familiares de Víctimas de Femicidio comentó “fue a pedido de la Directora IES N°9 porque este equipo está brindado contención psicológica a los alumnos del establecimiento por el caso de Alejandra Oscari, y desde la Dirección se pensó que iba a ser importante que desde el programa podamos brindar información a los y las docentes y también a los delegados de cada carrera. Hubo una participación muy activa con muchas preguntas y propuestas, quedaron muy satisfechos porque pudieron despejar dudas y se planteó sobre que se puede hacer desde el lugar de ciudadano para poder dar una solución a esta problemática de la prevención de Femicidio”.

Silvia Ibáñez explicó que “se trataron los temas sobre femicidio y  lo que es la violencia de género, como pueden ellos ayudar a una mujer que está sufriendo violencia, se dio a conocer como estamos trabajando desde el programa y cómo funciona la  Secretaría”.

Finalmente agregó que “lo que quisimos es poder  brindamos herramientas e ítems para que ellos desde su lugar de escuela, como estudiantes y docentes puedan saber actuar ante diferentes hechos ya sean de violencia de género, la desaparición de una persona y en caso de femicidio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.