Acceso igualitario a la tierra en el Ramal

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura a cargo de Jorge Rizzotti, continúa trabajando en la adjudicación de lotes, de forma transparente,  por  medio de sorteo público en diferentes de localidades de la provincia.

En esta oportunidad San Pedro es la localidad que será beneficiada con este programa de que garantiza el acceso igualitario a la tierra y a un hábitat digno, mediante la adjudicación de lotes con servicios básicos e infraestructura urbana, para que los jujeños de diferentes puntos de la provincia tengan iguales oportunidades.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda a cargo de Humberto García,  realizó múltiples visitas técnicas al municipio, en donde los equipos trabajaron en mensuras de fracción de los loteos, para la posterior realización del ante proyecto  y obras de infraestructura tales como, red de agua potable, sistema de desagües pluviales, conexión cloacal, obras de instalación de líneas de media tensión domiciliarias para la posterior colocación del medidos y el alumbrado público. Todas estas obras son fundamentales para brindarle a los adjudicatarios de los lotes garantía de habitabilidad.

Junto a los equipos municipales, se coordinó que los barrios que se intervendrán serán el ´Presidente Perón donde se está proyectando aproximadamente 100 lotes. Y el barrio Libertad donde se estima que surgirán luego de las mensuras 120 lotes.

Desde la Cartera de infraestructura se estima que estos trabajos técnicos previos a al sorteo y  adjudicación de los lotes estarán concluidos a fines del mes de junio.

Intervenciones en Caimancito

Ministerio de Infraestructura junto a la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda celebran  el de las obras de dotación de infraestructura en el loteo de 5 Hectáreas en la localidad de Caimancito.

Las obras en dicha localidad benefician a 198 familias en cumplimiento con la tarea de brindar una mejor calidad de vida a toda la comunidad. Por su parte, estas incluyeron trabajos de conexión de red de cloacas, suministro de energía eléctrica con instalación de redes de baja y media tensión y enripiado de calles.

Estos lotes ya se encontraban anteriormente adjudicados bajo el programa “Un lote para cada familia”. Sin embargo, al no cumplimentar con las condiciones primordiales de habitabilidad los mismos no fueron ocupados ya que solo contaban con conexiones de red de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detuvieron a otros agresores de policías en San Pedro

Sáb Jun 10 , 2017
Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy, a través de sus diferentes unidades operativas, dependiente de la Unidad Regional Dos, con asiento en la ciudad de San Pedro, tras una serie de allanamientos de forma simultánea en domicilios ubicados en barrios de esa ciudad ramaleña, logró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes