Policías y vecinos sofocan incendio en localidad de Bárcena

Jujuy al día® – En la noche del miércoles pasado, efectivos de la Seccional 12º de Volcán, lograron sofocar un principio de incendio de pastizales en la localidad de Bárcena, a consecuencia de un cortocircuito de un tendido eléctrico. No se registraron personas lesionadas, ni viviendas afectadas.

El hecho, fue alertado a horas 21:30 aproximadamente por uno de los vecinos de la mencionada localidad, quien manifestaba que a la altura de finca Brava y finca Chilcayo, se estaría produciendo un principio de incendio en los pastizales, próximos a unas viviendas del lugar.

Con la emergencia del caso, personal de la guardia de prevención se constituyeron inmediatamente a la zona, donde con colaboración de los lugareños, lograron extinguir el fuego que duro aproximadamente dos horas.

Tras tareas investigativas, se logró advertir que las causas del siniestro seria a consecuencia del fuerte temporal que provocó la caída de un poste de luz, el cual produjo un corte eléctrico y un corto circuito dando como resultado, el foco ígneo denunciado. En tal sentido, se dio participación a personal de Ejesa, quienes en horas de la mañana del día siguiente se hicieron presentes, refaccionando el tendido eléctrico, regresando a la normalidad el servicio.