Evaluaron a postulantes para Juez en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública

2

Jujuy al día® – El Tribunal de Evaluación de los Concursos para la cobertura de vacantes en el Poder Judicial, hizo cumplir, las evaluaciones correspondientes al Concurso Nº 8 para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Control en lo Penal Económico y de Delito contra la Administración Pública en San Salvador de Jujuy, a las que se presentaron seis de los dieciséis postulantes inscriptos.

El pasado lunes, 5 de junio, se realizó la prueba de oposición en el recinto de sesiones de la Legislatura; en tanto, al día siguiente, en la sede del Tribunal de Evaluación, fueron entrevistados los postulantes que llegaron a esa instancia.

Finalizada esta etapa, el trámite del Concurso prevé que los miembros del Tribunal de Evaluación, presidido por el Dr. Pablo Baca, Juez del Superior Tribunal de Justicia, se reunirán para analizar los resultados obtenidos por los postulantes, considerar los antecedentes de cada uno de ellos y proceder a confeccionar el orden de mérito resultante.

El Juzgado de Control en lo Penal Económico y de Delitos contra la Administración Pública fue creado por la Reforma Judicial, Ley Nº 5898,  impulsada por el gobernador de la provincia Gerardo Morales, y tendrá competencia, entre otros delitos, en los de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos, cohecho y tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, exacciones ilegales, enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados;  encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo, fraudes al comercio y a la industria, delitos contra el orden económico y financiero.

Cabe destacar, que el próximo 16 de junio se llevará a cabo la prueba de oposición, y el 19 de junio,  la entrevista correspondiente al Concurso Nº 11, para un cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado Ambiental para San Salvador de Jujuy.

 

2 thoughts on “Evaluaron a postulantes para Juez en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La CAME manifestó su preocupación por el negocio informal en Jujuy

Vie Jun 9 , 2017
Jujuy al día® – El Vicegobernador y Presidente de la Legislatura, en ejercicio del Poder Ejecutivo, CPN Carlos Haquím, recibió la visita del Vicepresidente de la Confederación Argentina de la Media Empresa (CAME), Elías Soso. “En esta reunión protocolar Intercambiamos opiniones sobre el desarrollo económico de toda la región, principalmente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes