Temporal de viento en Jujuy: informe de la empresa EJE SA

Jujuy al día® – A través de un comunicado, la empresa EJE SA informa que, como es de público conocimiento, un fuerte temporal de viento, que comenzó en las últimas horas del día de ayer 7 de junio, ocasionó importantes daños en las redes de Distribución de Media y Baja Tensión, afectando la normal provisión de Energía Eléctrica a distintos sectores y Barrios de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, Palpalá, El Carmen y algunas localidades del Norte de nuestra provincia.

A hs. 22:37, momento en el que inició el temporal de viento, quedaron sin suministro eléctrico 69.700 usuarios, los cuales se vieron afectados en diferentes momentos, conforme las ráfagas de viento recorrían los distintos sectores y barrios de la ciudad.

Inmediatamente EJE SA dio inicio a su plan de contingencia y el Personal Técnico y de Emergencia comenzó las tareas de detección y reparación de las Redes de Distribución y Distribuidores dañados en distintas zonas y barrios capitalinos, debido a la caída de árboles, postes y conductores cortados. Hasta las 00:00hs., del día 7, se normalizaron 14.171 servicios.

Con el fin de informar a la Comunidad, EJE SA emite su primer comunicado de prensa, informando lo que está sucediendo y llevando tranquilidad de que la totalidad del capital humano y técnico disponible, está abocado a la reparación de los daños y la restitución del servicio, teniendo en cuenta la complejidad de la situación imperante.

Desde Hs. 00:00 y hasta las 06:00 Hs. del día 8, se normalizaron 20.764 usuarios.

Desde las 06:00hs. y hasta las 12:00hs. Hs., se normalizan 22.484 servicios más.

A partir de las 00:07 hs., se actualiza e informa la situación del servicio a todos los usuarios de la Provincia, mediante los diarios digitales, entrevistas televisivas y radiales en los medios de comunicación masiva, del Gerente General y Comercial.

Se renueva Comunicado de prensa a hs. 10:53, detallando el estado del servicio en las zonas afectadas y solicitando a los usuarios precaución ante los innumerables casos de riesgo de seguridad existentes en la vía pública y que informen al Centro de Llamados de EJE SA de dichas situaciones, para su inmediata atención.

Desde hs.12:00. y hasta las 19:30hs., se normalizan 12.281 servicios más.

EJE SA emite nuevo Comunicado de Prensa a hs. 14:53, actualizando la situación y estado del servicio y otro a hs. 19:12.

A hs. 19:30 se normaliza totalmente el Sistema Primario de Distribución en Media Tensión, quedando regularizar la situación de, aproximadamente 2000 servicios en Baja Tensión, los que se normalizarán en el transcurso de esta noche y mañana por la mañana.

Seguimos trabajando a su servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Defensor del Pueblo de Jujuy invitó a sumarse a las Jornadas de Registro y Documentación

Jue Jun 8 , 2017
Jujuy al día® – El defensor del Pueblo de la Provincia, Javier De Bedia, dio a conocer que entre los días 26 y 30 del corriente mes se llevarán a cabo en Perico y en una comunidad aborigen a definir próximamente las Jornadas de Registro y Documentación denominadas “Para que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes