Temporal de viento en Jujuy: confirman un muerto y problemas en casi todos los barrios capitalinos

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Comandante Guillermo Siri, a cargo de la Coordinación de la Secretaría de Seguridad Vial, confirmó el fallecimiento de un hombre producto del fuerte temporal que azotó hasta hace unos momentos sobre todo la zona de capital. También comentó que prácticamente todos los barrios fueron afectados.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Siri sostuvo que “básicamente, podemos hablar de una persona fallecida. Recibimos a las 23:30 aproximadamente un llamado del 911 donde nos informaban el fallecimiento de una persona en el asentamiento San Jorge, vecino al barrio Azopardo”.

“Después, no podemos dar un número exacto porque seguimos atendiendo llamados de la gente pidiendo que los vayamos a auxiliar por voladula de techo, muchísimas. Durante la noche hemos atendido 20, y solo nosotros, sumado a lo que ha atendido Bomberos, más lo que atendió Manejo del Fuego, los Bomberos voluntarios de Alto Comedero, que nos han estado apoyando en esa zona, los bomberos de Tacita de Plata y Punta Diamante”.

“Reitero, de todo lo que ha sucedido aún no tengo datos de Palpalá, que no nos ha requerido ningún tipo de apoyo, como tampoco de Yala. O sea, básicamente, este viento que nos ha pegado fortísimo está localizado entre San Pablo de Reyes y San Salvador de Jujuy, hasta Alto Comedero como límite”.

Además comentó que “no tenemos registrado heridos, solo la perdida de vida de esta persona. No tenemos registrado evacuados en el RIM 20, que es el lugar que tenemos preparado para recibirlos. Sí hubo autoevacuados, pero aún no tenemos el número exacto porque nos hemos llegado a algunas casas y la gente ya no estaba, y sabemos que se han autoevacuado a la casa de algún familiar o a casa de un vecino, o a algún lugar donde puedan estar a resguardo todos los chicos y la gente mayor con problemas de movilidad.

Sobre los barrios más afectados, Siri señaló que no podría precisarlo aún ya que “hemos recibido informes de todos los barrios. Creo que ha pegado en todos los barrios. Ha producido más voladuras de techos en aquellos asentamientos o barrios más carenciados. En esos ha sido un poco más grave”.

Mencionó que se encuentran trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad. “Recien estuvo la secretaria y le hemos pasado todos los datos con los que contamos de la perdida de algunas viviendas para que ellos vayan y realmente verifiquen la necesidad de la gente.

“A partir de ahí se va a hacer una evaluación y se va a requerir el apoyo de Desarrollo Humano de la provincia, pero básicamente quisimos trabajar primero con la Municipalidad que es la primera que tiene que atender estos problemas”.

Mencionó que “se comunicó conmigo Lisandro Aguiar, que está a cargo de la Municipalidad, le manifesté esto y me mando en seguida la gente para que podamos trabajar”.

Por su parte, el Jefe de Bomberos de la provincia, Ariel Mamani, comentó que “en una primera instancia me puse en contacto con el Coordinador provincial, Cooke, y hemos tratado de ver de atender simultáneamente porque ha sido, como manifestó el comandante Siri, afectación a todo lo que son postes de madera, de cemento, caída de carteleria, de propagandas, y por supuesto la intervención sobre esta persona que tuvo un desenlace fatal”.

Agregó que “acabo de recibir información que, aparentemente, este fenómeno afectó a Valle Grande, por lo que, desde el cuartel que se encuentra apostado en Libertador General San Martín, ya han salido junto con una comisión de la policía hacia el lugar. Vamos a tener que esperar, por la distancia, para ver que sucedió. Pero según la comunicación, fue voladura de techos de, por lo menos, una veintena de viviendas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Temporal de viento en Jujuy: EJE SA informa a la comunidad

Jue Jun 8 , 2017
Jujuy al día® – Conforme hemos estado informando, el fuerte temporal de viento que azotó nuestra ciudad capital, afectó las redes de Distribución en Media y Baja Tensión y, en consecuencia, la normal provisión del suministro de Energía Eléctrica en distintos sectores de nuestra provincia. Dada la complejidad de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes