Jujuy podría tener varios vuelos “low cost”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Carlos Oehler, ministro de Cultura y Turismo de la provincia, se refirió a las gestiones que vienen realizando para que lleguen vuelos “low cost” a nuestra provincia e indicó que podríamos contar con 4 vuelos de estas características. Además señaló que debe reunirse con la empresa Aerolíneas Argentinas para resolver el tema de las tarifas y frecuencias a Jujuy.

Carlos Oehler. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Oehler expresó sobre los vuelos “low cost” que “hay avances y opiniones. Estamos conversando con la empresa Avianca para poder incorporarnos en el JAB regional, que en teoría, a partir del segundo semestre se va a establecer en Tucumán”.

“Tenemos información del Ministerio de Turismo de Nación que Norwegian, que es la nueva ‘low cost’ que va a venir a Argentina, tiene previsto ya tres nuevos vuelos a la provincia de Jujuy: uno Buenos Aires, otro Córdoba y otro Mendoza, lo cual nos da una potencialidad de vincularnos más allá de la región NOA “.

Comentó que “la posibilidad de otras compañías tengan interés como el caso de Amazona, tengo pendiente una reunión con ellos”.

Además señaló que “también tengo pendiente una reunión con Aerolíneas Argentinas, porque necesitamos resolver el problema de tarifas y de frecuencias. Entendemos que a partir del 1 de julio se incrementa una frecuencia más a Jujuy y van a cambiar los aviones por lo tanto habrá más disponibilidad de plazas para la provincia desde el 1 de julio”.

“Vamos en el camino de ir de a poco levantando la conectividad de Jujuy mientras se desarrolla la obra del nuevo aeropuerto que para nosotros será importantísimo en todo este plan de instalar Jujuy como destino en distintos puntos, tanto en el país como en el exterior, que es en lo que estamos trabajando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Suspenden las clases en Capital por fenómeno climático

Jue Jun 8 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación dispuso asueto escolar en la capital provincial en atención a las condiciones climáticas aún desfavorables que imperan en San Salvador de Jujuy. Se está evaluando la situación en el resto de la Provincia a los efectos de tomar las decisiones que correspondan. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes