El 911 ejecutó su plan de contingencia ante el temporal sufrido

Jujuy al día® – Debido a los fuertes vientos, el Sistema 911 de monitoreo y seguridad de la Provincia se vio afectado por los cortes de luz, por lo que debió implementar el Plan de Contingencia ante emergencias. Se trabajó rápidamente con el dispositivo UPS que otorga energía eléctrica durante un término de tres horas, lo que permitió planificar un trabajo analógico hasta el regreso de la energía, con el fin de no interrumpir la atención a los llamados entrantes.

Con seis operadores y dos despachadores, además del supervisor y las autoridades se logró no interrumpir el servicio a pesar de las complicaciones sufridas.

Se respectó el protocolo y se lograron atender y registrar los llamados, primero de manera digital y luego analógicamente (manual).

Desde el 911 se trabajó coordinadamente con la Policía y Bomberos de Jujuy, así como con Defensa Civil y el Sistema de Asistencia Médica de Emergencias (SAME) para dar respuesta inmediata a los cientos de llamados recibidos durante ésta madrugada.