Caso Salcedo: otorgaron la libertad a los hermanos Castrillo

Jujuy al día® – Luego que el Fiscal de la causa que investiga el cruento homicidio de Jairo Salcedo, diera lugar al pedido de cese de detención de los hermanos Castrillo, el Juzgado de Control avaló la decisión del Fiscal y le otorgó la libertad.

Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que en la jornada de ayer, la justicia dio lugar al planteó realizado por la defensa de los hermanos involucrados en el crimen del joven carmense, y finalmente hizo lugar al cese de detención.

A pesar de haber recuperado su libertad, con ciertas condiciones que deberán cumplir, los jóvenes no han sido desvinculados de la causa por lo que continúan imputados del delito de “homicidio con alevosía”.

La causa continúa su curso, en busca de los autores materiales e intelectuales del brutal crimen.

Mientras tanto continuará detenido el efectivo policial, de apellido Rubelt, quien está imputado como “partícipe necesario en el homicidio calificado”.

El cadáver de Jairo Salcedo fue hallado la tarde del 21 de abril a la vera de la ruta, en uno de los ingresos a la ciudad de El Carmen.

Su cuerpo presentaba signos de haber sufrido violentas agresiones: recibió un disparo de arma de fuego y fue arrollado con su propio automóvil, el que el día anterior a su muere fue a vender.