Calsina dio precisiones sobre el asueto escolar por el fuerte vendaval que azotó San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, explicó que el asueto escolar del día de hoy para el turno mañana fue dispuesto para las instituciones educativas de San Salvador de Jujuy a raíz de las condiciones climáticas que, a lo largo de toda la noche y en las primeras horas de este jueves, generaron innumerables contratiempos. “La medida se tomó  tanto para facilitar los accesos y evitar riesgos, en función de que se mantenían vientos de hasta 50 kilómetros por hora en las primeras horas de la mañana, en los horarios que se tenían que producir los ingresos a las escuelas”, precisó.

Calsina agregó que a raíz de esta situación “decidimos el asueto para el turno mañana en todos los establecimientos de la capital, luego hemos seguido chequeando las condiciones climáticas, como también las condiciones en las escuelas y vemos que están dadas las condiciones para que el turno tarde trabaje normalmente”.

Puntualizó que “lo que hemos buscado durante las horas de la mañana es que los chicos no corran ningún tipo de riesgo y en el caso de que los niños fueron dejados en el establecimiento, hemos pedido a los directivos que permanezcan con ellos hasta que fueran retirados”.

Respecto de los daños sufridos en los edificios escolares por las ráfagas de viento, dijo que de acuerdo al reporte recibido “solo se produjeron daños menores, como roturas de vidrios, caída de ramas de los árboles y algunos pormenores los que seguramente iremos resolviendo a través de nuestra Dirección de Mantenimiento de Edificios Escolares”.

La ministra anunció que en Capital y Quebrada “no se registrarán las inasistencias debido a que en muchos casos no pudieron llegar a los establecimientos por razones  del tiempo. Es de destacar que de acuerdo al Anuario Escolar y a la reglamentación  vigente, ante el caso de que algún establecimiento presente  alguna situación de emergencia, el directivo debe decidir por el funcionamiento del mismo”.