Haquim sobre imputación a Fellner: “el desconocimiento de un gobernador en el manejo de los fondos de la provincia no es posible”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, se refirió de esta manera a la investigación de la Megacausa y a las ampliaciones de la imputación y pedido de detención de ex funcionarios, entre ellos el ex gobernador Eduardo Fellner.

En el plano partidario, en su rol de Presidente del PJ de Jujuy, señaló que han apelado el fallo de la Juez María Servini de Cubría aunque aclaró “nos pusimos como límite la decisión de la Cámara para dar por terminado el asunto”.

Carlos Haquim. Foto: Edgardo Valera

En relación a la causa judicial que involucra a ex funcionarios, Carlos Haquim expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “es una situación que está a nivel judicial y la verdad que hemos venido sosteniendo todo este tiempo, desde la campaña electoral, que había que rendir cuentas, dejar que actúe la justicia, respetando sus tiempos, y se ha expedido”.

“Lo que tenemos que hacer desde la clase política es darle esta independencia al Poder Judicial para que actúe de acuerdo a lo que decide en base a la existencia de normas y leyes que hay que cumplir y debemos cumplir todos”.

Respecto a si esta decisión de la justicia reafirma su tesis sobre que en los hechos han tenido responsabilidad Nación, Provincia, Municipios y Organizaciones sociales, Haquim respondió “lo veníamos diciendo desde el 2015 y hoy lo sostengo. En la campaña agregamos que debían rendir cuentas y quien no rinda o no le cierren debe ir preso. Es algo que hemos dicho siempre y debe ser una norma de convivencia entre todos los jujeños y sobre todos en aquellos que tenemos la responsabilidad del manejo de la cosa pública”.

En relación a la “persecución política” a la que hacen mención los imputados, señaló “he visto en el orden nacional, y ahora en la provincia, que cada vez que actúa la justicia ponen la excusa de la persecución política. Cada vez que actuaba la justicia se quejaban porque hubo una época donde decíamos, como ciudadanos, que entran por una puerta y salen por la otra, y nadie va preso, pero cuando actúa la justicia, que es lo reclamamos los argentinos y los jujeños empezamos a encontrarle los peros a la acción de la justicia”.

“Hay que respetar lo que decide la justicia y atenerse a las consecuencias. Hay apelaciones, presentaciones, tienen todos los derechos que nos consagra la Constitución y las leyes, habrá que hacer uso de esos derechos y dirimir la cuestión en la justicia, respetar lo que deciden los jueces”.

En este marco, JUJUY AL DÍA® consultó al vicegobernador de la provincia si, tras la imputación a Fellner, y tras los dichos de este, es posible creer que un gobernador no tenga conocimientos de los manejos o desmanejos de los fondos públicos durante su gobierno. Carlos Haquim respondió al respecto “no quiero hacer apreciaciones pero he visto detenidamente una nota periodística que hizo el ex gobernador donde, como un reconocimiento, expresó que podrían haberse desviado fondos de su administración y que habrían enriquecido a algunos sectores. Esto es una declaración clara y concreta de que hay hechos que podrían haber ocurrido, él lo manifestó no yo”.

“El desconocimiento de un gobernador en el manejo de los fondos de la provincia creo que eso no es posible”.

En otro tramo de la entrevista con este diario, se refirió a las acciones llevadas adelante en torno al fallo de la Jueza Servini de Cubría sobre la intervención del PJ de Jujuy. “Hemos receptado el fallo de Servini de Cubría que viene a ser una ratificación de lo que dijimos desde el mes de diciembre, donde se montaron versiones que estaba y que no estaba resuelto. Esto ratificó nuestra posición sobre que no había una cuestión de fondo y también que producido el fallo una de las dos partes iba a acudir a la apelación a la Cámara Nacional Electoral”.

“Ya lo hicimos, es más, nos pusimos como limite la decisión de la Cámara para dar por terminado el asunto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

San Salvador Emprende: capacitación sobre “Comercialización”

Mié Jun 7 , 2017
Jujuy al día® – Con temas relacionados a obtener claves de comercialización para aumentar las ventas, hoy miércoles 7 de junio se llevará a cabo en el Cine Teatro Municipal Select,  una jornada de capacitación destinada a emprendedores en el marco del Programa San Salvador Emprende, a dictarse de 16 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes