Finalizan obras viales

Jujuy al día® – A través de la Dirección Provincial de Vialidad, organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y Vivienda, se desarrollaron una sucesión de obras de construcción vial en distintos partes de la provincia.

Actualmente estos trabajos se encuentran finalizados, englobando labores que van desde la modificación de caminos en diferentes tramos hasta trabajos de conexión de lugares alejados. Los mismos cumplen con el objetivo central de poder brindar mayor comodidad en la circulación vehicular.

En la zona de los Valles se desarrollaron trabajos de conexión en el departamento de Santa Bárbara a la altura del Paraje el Sauzal sobre el Arroyo Pie de la Cuesta, mediante la construcción de un puente de hormigón que vincula los parajes de Ojo de Agua y Chorro la Perla, situados en el Camino Olvido; además se hicieron obras de este tipo sobre la RPN°35 y N°29 para vincular Tiraxi y Ocloyas del departamento Dr. Manuel Belgrano con San Bernardo en Tumbaya.

Específicamente en la ciudad Capital se finalizaron obras de tránsito, habilitando el camino sobre la RP N°4, a la altura de termas de Reyes y la Laguna de Yala.

En la Puna, los trabajos de modificación de trazas sobre la RP N°7, tramo que incluye la capital de Rinconada, Casa Colorada y Misa Rumi con longitud de 45 kilómetros aproximadamente, fueron finiquitados. Por otro lado, en la RP N°85 se edificaron variantes sobre el acceso a Lagunilla de Farallón y Cuesta de Miskyuno con un desarrollo de 8 Km a 4600 metros de altura sobre el nivel del mar; en la RP N°70 del mismo modo se montaron variantes en Santo Domingo de unos 5 Km aproximadamente con modificaciones de tramos en el sitio.

Por otra parte, en la región de la Quebrada, el acceso norte a Ciudad de Maimara y obras de pavimentación en Tilcara fueron terminados, como así también la construcción de apertura al acceso a Laguna de Leandro de la localidad de Humahuaca, que conecta el corredor turístico de Chorcán con Palca de Alparzo y el Hornocal.

Finalmente, en el Ramal, se logró la repavimentación del acceso a Yuto en Ledesma por la Ruta Provincial N°82.

Cabe remarcar que personal técnico de la Dirección Vialidad, aún continúa trabajando en obras que se encuentran en proceso de ejecución, como en el caso del Rio Choroja sobre la RP N°11, allí se está llevando a cabo la edificación de un badén, y sobre el Arroyo Las Varas la cimentación de un azud, que sirve para bajar el nivel de agua y evitar impactos e inundaciones.