Familias adjudicatarias de ATSA visitaron sus casas

Jujuy al día® – El nuevo Vocal Técnico del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), José Luis Paiquéz, junto a personal de la institución y las familias adjudicatarias de ATSA, realizaron la visita de obra de las 28 viviendas que se entregarán en Alto Comedero en las próximas semanas.

El nuevo Vocal Técnico,  explicó que durante la semana pasada se hizo efectivo el sorteo de ubicación de las 28 viviendas de ATSA,  y en esta instancia el personal del organismo informó a las familias adjudicatarias sobre sus derechos y obligaciones con respecto a sus viviendas.

Paiquéz aclaró que este plan de viviendas forma parte de los compromisos asumidos durante la gestión anterior y que por precisas instrucciones del gobernador, Gerardo Morales y el presidente del IVUJ se decidieron respetar y concluir.

En esta etapa, sin embargo, “se está llegando al final de la construcción de viviendas por convenios”, y se da paso “al sistema de adjudicación para Demanda Libre, por lo que  prácticamente todas las obras que están iniciadas o en proceso de iniciarse desde el IVUJ, ya pasarían a ser por medio de Sorteo Público para Demanda Libre”.

Por su parte, Graciela Arce una de las futuras adjudicatarias, recordó el proceso por el cual pasaron las familias de ATSA para poder hoy estar cerca de recibir su vivienda: “fuimos sorteados hace un año y medio como afiliados a los que cumplíamos con los requisitos y salimos 28 beneficiarios. Este año nos citaron para hacer el sorteo de ubicación y ahora la visita del predio”, expresó.

Silvia Beatriz Flores, otra de las futuras adjudicatarias, comentó que su vivienda tiene todas las comodidades que se necesitan para vivir: “tengo un dormitorio, un baño, una cocina amplia para mí ya que somos poquitos en la familia. Un living comedor muy bonito, inclusive tiene un arbolito que ya lo pusieron en la vereda, esta hermosa mi casa así que lo único que deseo es que me la entreguen para poder habitarla”.

Nuevo Vocal Técnico del IVUJ

Desde el primero de junio, el arquitecto José Luis Paiquéz se encuentra al frente de la Vocalía Técnica del IVUJ, realizando las primeras actividades en esta nueva función, en donde aseguró, se continuará trabajando bajo los lineamientos ya plateados por el Presidente de la institución, Walter Morales.

El nuevo Vocal Técnico del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, José Luis Paiquéz, proviene del ámbito privado, trabajando como arquitecto independiente y en empresas constructoras obras públicas de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conmemoración por el Día del Periodista

Mié Jun 7 , 2017
Jujuy al día® – Trabajadores de prensa de Jujuy fueron reconocidos al celebrarse, hoy 7 de junio, el Día del Periodista en la Argentina. Se destacó la importancia del periodismo y los periodistas en la defensa y consolidación del sistema democrático. Participaron del acto conmemorativo, desarrollado en el Salón de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes