Exitosa jornada de emprendedurismo con estudiantes de Jujuy

Jujuy al día® – Con importante convocatoria, se realizó “Anímate a tu futuro” capacitación destinada a jóvenes de los últimos años del nivel secundario, cuyo objetivo fue fomentar el emprendedurismo, la creatividad e innovación tecnológica.

La jornada fue presidida por el director de Industria y Comercio, José Rossetto; el director del Instituto Municipal de Desarrollo, Marcos Rosell; la presidenta del Concejo Deliberante de Palpalá, Noemí Chauque en representación de intendente de Palpalá Pablo Palomares;  el diputado provincial Renán Dada y la referente de la Academia Argentina Emprende, Candela Busquet.

Acompañaron también el evento, el director de Agencias de Comercialización, Gabriel Marquez; la coordinadora de Zonas Francas, Noelia Portales; y la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato; directivos, docentes y estudiantes.

Al respecto, Rossetto realizó un balance positivo del encuentro ya que aseguró participaron alrededor de mil jóvenes de diferentes establecimientos educativos de la ciudad de Palpalá, San Salvador, Ledesma y San Pedro. “Desde provincia acompañamos esta iniciativa que el municipio palpaleño comenzó con el Club de Emprendedores, ya que nos parece sumamente interesante porque acá es donde empiezan a generarse las ideas”, refirió el funcionario, quien mencionó que la actividad contó con el apoyo del Ministerio de Educación a través de Infinito por Descubrir, la Fundación Aedos y el Ministerio de Producción de Nación.

Por su parte, Candela Busquet resaltó la importancia del evento y lo calificó como una puerta “hacia el futuro de los chicos”. En ese sentido, señaló que en la ocasión se promocionó la plataforma de la Academia Argentina Emprende, una nueva alternativa “donde los chicos pueden capacitarse, ver vídeos y actividades que les permiten tener una mirada enfocada en el emprendedurismo”.

“Lo que nosotros buscamos es capacitar y a llegar a miles de emprendedores de todas las provincias, que la gente se sume desde cualquier lugar, desde su computadora o celular, que el lugar ya no sea un obstáculo para poder acceder a la formación y capacitación para que una persona pueda emprender y tener su negocio”, ponderó Busquet, a la vez que informó que hasta el momento, más de 50 mil personas decidieron emprender a partir de las capacitaciones recibidas por la Academia.

Finalmente, Claudio Cáceres expresó “estamos muy satisfechos por la gran concurrencia y participación que hubo por parte de los alumnos de las diferentes instituciones educativas. Hemos cumplido con los objetivos, se vienen nuevas iniciativas similares en las que estamos trabajando”, anunció.

Jornada sobre comercialización

La Dirección General de Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en conjunto con la Dirección de Agencia de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en el marco de #SanSalvadorEmprende, invita a los interesados a participar de la capacitación específica “Claves de comercialización para aumentar tus ventas”.

La misma, tendrá lugar el miércoles 7 de Junio, de 16  a 19 horas, en el  Cine Teatro Municipal Select, sito en Alvear 665 de la ciudad capital.

Las preinscripciones se realizarán a través de https://goo.gl/forms/jDQuMGZEWovJ7GJb2. Para mayor información, los interesados pueden escribir al mail dir.gral.desarrollo@gmail.com o dirigirse a calle Almirante Brown Nº 368 1º Piso.