La Comisión de Finanzas recibió al ministro de Hacienda

Jujuy al día® – Carlos Sadir, Ministro de Hacienda de la provincia, se reunió con la Comisión de Finanzas de la Legislatura de Jujuy para  exponer el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo referido a la emisión y colocación de títulos o bonos de deuda pública para el financiamiento de los proyectos Cauchari I, II, II.

Sadir estuvo acompañado por el vicegobernador a cargo de la gobernación, Carlos Haquim, el presidente del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández, y el subgerente general del Banco de Desarrollo, Juan Macedo. Al respecto, el vicegobernador señaló “vengo acompañando a los funcionarios del Poder Ejecutivo, a cumplir con el compromiso asumido de la presencia de los máximos funcionarios del área, justamente para evacuar con cualquier tipo de dudas, para tratar toda la información respecto de este tema que es muy importante para el destino de nuestra provincia”.

Por su parte, el  Ministro Sadir destacó “más allá de la autorización otorgada por la Ley Nº 5.949, aprobada por esta cámara, nos parece que lo mejor hacer una Ley específica. Fundamentalmente porque no vamos a usar mecanismos de financiación, a los cuales la provincia venía acostumbrada el último tiempo, como sacar algún préstamo de nación, pedir anticipos o ir a una institución financiera del medio. En cambio preferimos hacer una emisión, así que por esa razón hacer una Ley particular. Esta Ley plantea esto, la autorización para emitir títulos tanto localmente como en el exterior, y bueno, por supuesto con un encuadre exclusivo en la utilización de proyectos que fueron aprobados, básicamente en la Ley Nº 5.949.

De igual manera, el diputado Alberto Bernis explicó que los fondos van a ser usados para el comienzo de las obras en Cauchari I, II y III, y “tienen que ver con la planta de energía solar para la generación de energía de 300 megawatts, licitación que fue ganada por la provincia, y por la cual el parque tiene que estar terminado en el mes de mayo del año 2018. Como consecuencia de todo ese trabajo es que se necesita que la provincia de Jujuy salga al mercado nacional e internacional a cotizar en bolsa con la emisión de estos bonos, de estos títulos públicos, que seguramente van a significar el comienzo y la terminación del parque. A su vez se va a poder contar con dinero para luego ser cubierto por la venta de energía que va a tener la planta. Se va a poder vender energía en el mercado nacional. Ya se firmó un convenio con CAMESA que es la transportista, y donde va a haber ingresos superiores a los 50 millones de dólares anuales, de los cuales se van a poder cubrir los bonos y a la vez generar recursos para dar mayor inyección al sistema productivo en la provincia”.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí