Jujuy: prohibieron todas las caravanas estudiantiles

Jujuy al día® – El presidente del Ente Autárquico Permanente, Marcelo Ponce, informó que por decisión del Consejo de Rectores quedan suspendidas las caravanas y marchas para la promoción de las elecciones de reina de los colegios de Jujuy. La Resolución se hará llegar a cada institución educativa para que sea comunicada a sus alumnos.

En una reunión realizada ayer, entre los miembros del Consejo de Rectores de los colegios de Jujuy, las autoridades del Autárquico Permanente y funcionarios del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de la capital, se resolvió que quedan suspendidas las caravanas y marchas, por alumnos de los establecimientos educativos de la provincia, con el fin de promocionar cualquier actividad vinculada de forma directa o indirecta con la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Se resolvió, además, que quienes no atiendan lo dispuesto recibirán sanciones que recaerán principalmente en el colegio al que representen.

“Mediante votación se decidió no autorizar ninguna caravana para promocionar elecciones de reina”, señaló Marcelo Ponce, e informó que se “están diagramando sanciones” para quienes decidan realizar por su cuenta las caravanas.

La Resolución, 14 – E.A.P.F.N.E. – 2017, emitida desde el Ente dispone que las instituciones educativas que transgredan la prohibición dispuesta serán pasibles de la sanción de suspensión para participar de las actividades organizadas por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes por el término que su máxima autoridad estime razonable, siendo inapelable la resolución que la imponga.

“La votación fue de 27 rectores a favor de la suspensión mientras tres se manifestaron en contra. La decisión fue acertada, ya que en el encuentro se plantearon distintos temas y problemas que se daban con las caravanas y marchas que afectaban el tránsito y a las personas que no participaban de estas manifestaciones”, detalló Ponce.

Con respecto a los estudiantes que, días pasados, protagonizaron un altercado con inspectores de tránsito, Marcelo Ponce, expresó que están a la espera de la decisión de los directivos del colegio con respecto a los jóvenes intervinientes.

“Esta bueno que respetemos el derecho de los demás y busquemos otras alternativas de promoción de la Fiesta y de las elecciones de reina como ser a través de las redes sociales y en los programas de radio”, concluyó el presidente del Ente.

3 COMENTARIOS

  1. Eso es para que aprendan a respetar a los demás :Mis derechos terminan en donde empiezan losderecho de los demás

  2. Soy Marco Garzon, de profesión docente. Quiero manifestar mi disconformidad respecto a los artículos periodísticos en general que no reflejan en los mismos la identidad del periodista que los produce, lo cual le quita legitimidad y verosimilitud a la información o denuncia periodística que se intenta socializar. Para que no se quiera tergiversar mi opinión sacandola de contexto, aclaro que lo hago al pie de este articulo: http://www.jujuyaldia.com.ar/2017/06/06/jujuy-prohibieron-todas-las-caravanas-estudiantiles/
    A su vez, y sobre el mismo, opino que la decisión de suspender estas caravanas que realizan los estudiantes para promocionar sus eventos estudiantiles, no es otra cosa que el resultado de la incompetencia de los organizadores de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, toda vez que en lugar de “reglamentar estas acciones otorgando competencias y responsabilidades a los establecimientos educativos, padres y tutores”, deciden sofocar y prohibir expresiones culturales de los jóvenes. Pareciera ser que se espera de los estudiantes una actitud pasiva, consecuente y sumisa, incapaz de producir por si misma aportes genuinos en la construcción cultural colectiva. Los funcionarios y responsables de la FNE debieran saber que la violencia puesta de manifiesto en muchas acciones que la comunidad realiza, se haya en los genes de nuestra sociedad, y la solución a este problema indudablemente es de tipo educativo, no coactivo.

    • Autocorrecion y aporte: Haya -incorrecto / halla -correcto
      Sin lugar a duda desde las instituciones y órganos estatales debemos acompañar en su desarrollo al segmento joven de la sociedad, quienes pronto asumirán el protagonismo social desde sus profesiones, oficios y actividades. Si como sociedad no supimos dar al segmento pasivo (abuelos) un reconocimiento mayor, exiliandolos al olvido, no cometamos el mismo error con los jóvenes, quienes por suerte se muestran ávidos de participar, criticar y construirse camino.

Comments are closed.