Jujuy: declararon “nulo” el juicio contravencional a Milagro Sala y llevarían el caso ante el Superior Tribunal de Justicia

Jujuy al día® – Tras el juicio por el acampe llevado a cabo por al Tupac Amaru, y la condena contravencional aplicada a la dirigente ultrakirchnerista Milagro Sala, el Juzgado de Control competente decidió declarar la nulidad de dicho proceso y por ende su sentencia.

La condena fue tres años y tres meses de proscripción a Milagro Sala y al cierre de la sede de la organización barrial por tres meses.

Con fecha 2 de junio del corriente año, el Juez de Control Isidoro Cruz decidió declarar la nulidad al juicio contravencional contra Milagro Sala y de esta manera también la condena que recibió por el acampe llevado adelante desde diciembre del 2015.

Hasta el momento se desconocen los fundamentos del fallo.

Sin embargo fuentes extraoficiales explicaron al diario JUJUY AL DÍA® que la resolución del Juez de Control se basaría en que debería haber sido juzgada por el Jefe de Policía, es decir con la anterior Ley de Faltas, y no aplicarse el Código Contravencional.

A partir de la notificación a las partes, se espera que el Departamento Contravencional recurra tal resolución ante el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.