Jornada de desarrollo emprendedor para estudiantes secundarios

Jujuy al día® – “Animate a tu futuro”, se denomina la capacitación destinada a jóvenes de los últimos años del nivel secundario que tendrá lugar este martes 6 de junio desde las 8 en el Cine Zapla de Palpalá, con enfoque en emprendedurismo, creatividad e innovación tecnológica.

La actividad es organizada de forma conjunta por el Ministerio de Producción de Nación; el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, a través de la Secretaria de Desarrollo Industrial y Comercial; la Municipalidad de Palpalá con la participación del Instituto Municipal de Desarrollo; la Academia Argentina Emprende y la Fundación Eidos.

El director de Industria y Comercio, José Rossetto, afirmó que el objetivo de “Animate a tu futuro” es realizar un evento de alto impacto para sensibilizar a los jóvenes que ya están por terminar sus estudios secundarios, capacitándolos en las posibilidades y beneficios que otorga la actividad emprendedora.

Agregó que el eje central de esta propuesta es la formación en nuevas tecnologías, abordando las oportunidades que generará el Campus de Innovación Tecnológica en el Centro Forestal de Palpalá, espacio en donde se instalarán empresas ligadas a la “Industria del Conocimiento”.

Rossetto calculó la participación de 1.000 estudiantes, con los que se trabajará principalmente en el desarrollo de aptitudes para la producción de programas y contenidos digitales, así como el fomento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), como una opción para continuar con su formación superior y siendo este campo generador de amplias oportunidades laborales.

En tanto, el director recalcó que las empresas que se radicarán en el Campus de Innovación Tecnológica requerirán personal especializado que tenga formación específica en la industria del conocimiento y desarrollo de TICs, “y es muy importante que exista en este sentido recursos humanos locales capacitados”.

Anticipó finalmente que este martes 6 de Junio el evento comenzará a las 8 y a lo largo de la jornada se llevará a cabo test de productos tecnológicos, proyección de cortos en 3D, una capacitación a cargo de la Fundación Eidos y disertaciones de emprendedores tecnológicos de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convenio ambiental entre el Municipio y Establecimientos Educativos de Palpalá

Mar Jun 6 , 2017
Jujuy al día® – Se celebró  la firma del convenio marco de colaboración y cooperación entre la Municipalidad de Palpalá y diferentes establecimientos educativos, para la elaboración, implementación y ejecución del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos de las instituciones.  La iniciativa se enmarcó en el Día Mundial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes