Hoy se llevará a cabo el mega evento “Anímate a tu futuro” en Palpalá

Jujuy al día® – Consistirá en actividades de emprendedurismo e innovación tecnológica destinadas a estudiantes secundarios y público interesado. Organizan instituciones nacionales, provinciales y municipales, y se realizará en el cine teatro Altos Hornos Zapla.

En el marco del “Club del Emprendedor”, el Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación, la Academia Emprende Argentina, el Centro de Innovación Infinito por Descubrir, y el Centro de Investigación Local Palpalá (CILO), llevarán a cabo el evento “Anímate a tu futuro”, hoy 6 de junio, de 8 a 13:30 horas, en la sala del Cine Teatro Altos Hornos Zapla.

El mismo consistirá en una serie de actividades sobre emprendedurismo y últimas tecnologías, destinado a estudiantes de nivel secundario de los últimos años, con el objetivo de brindarles herramientas para proyectar e innovar en el mundo tecnológico.

Entre las acciones que se anuncian,  se encuentra una capacitación a cargo de la Academia Emprende Argentina  y Fundación EIDOS (Bs. As.);  “3D Experiencie”, proyecciones tridimensionales; “Test Games” de consolas X-box, Wii, Play Station en Realidad Aumentada; y “Expo Tech” de emprendimientos tecnológicos.

Al respecto el Subdirector del IMD, Claudio Cáceres, expresó “las actividades inician a las 8 con la acreditación y bienvenida de los jóvenes; seguidamente realizarán el test de productos tecnológicos por el hall del Cine; a las 10 será el acto protocolar con las autoridades, y luego se dará paso al lanzamiento oficial de la capacitación. Seguidamente, se hará  un break en el medio para que los chicos descansen, y continuaremos con la capacitación hasta las 13:30”.

Cabe recalcar que se prevé la participación de más de 1100 jóvenes de Palpalá, San Salvador, Ledesma y San Pedro. Así mismo se instalará, en la parte exterior del Cine Altos Hornos Zapla, una pantalla Led gigante que proyectará las imágenes que un dron transmitirá durante todo el desarrollo de las actividades.

Finalizando, Cáceres agregó “continuaremos realizando acciones similares en los próximos días, específicamente el 12 de junio, en Centro Forestal, llevaremos a cabo una capacitación en conjunto con la Academia Emprende Argentina, para emprendedores un poco más experimentados, con el objetivo es impulsar el desarrollo local y fomentar el Campus de Innovación Tecnológica que se encuentra en el lugar”.