Fortalecimiento el sistema de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes

Jujuy al día® – Los Ministros de Salud, Mario Fiad y de Desarrollo Humano, Ada Galfré, junto a los Secretarios de Salud Mental, Juan Manzur y de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, mantuvieron una productiva reunión de trabajo con el objetivo de continuar profundizando la articulación de acciones, en cumplimiento del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Con el claro objetivo de trabajar mancomunadamente, los representantes de ambos ministerios conversaron respecto a los marcos de cooperación mutua y las temáticas específicas que enfrentan desde las dos reparticiones, articulando acciones y proyectando futuros convenios de cooperación.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, expresó que durante la reunión de trabajo, trataron temas relacionados con los servicios que se brindan en las instituciones que pertenecen al Ministerio, como por ejemplo La Casa del Adolescente, “para hacer un trabajo de prevención y de promoción donde podamos articular acciones de todas las áreas de ambos ministerios”.

“El objetivo es poder llegar a los lugares o sectores donde haya jóvenes en mayor situación de vulnerabilidad, haciendo actividades propositivas para poder abordar en esas instancias, tanto la prevención de las adicciones como el tratamiento, en caso de que ya estuviera instalada la problemática”, explicó la Ministra, quien subrayó que estas acciones se encuentran enmarcadas en Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Por último, la licenciada Galfré indicó que junto al Ministro Fiad “también estamos articulando acciones para la atención integral en el Sistema de Cuidados de Personas Adultas Mayores y el Refugio del Proyecto Puente para lo cual firmaremos un convenio marco de cooperación entre ambos ministerios y luego anexos particulares para cada una de las temáticas específicas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó una capacitación para el fortalecimiento de la red de salud mental y adicciones

Mar Jun 6 , 2017
Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, junto a su gabinete participaron de una capacitación destinada a fortalecer la red en salud mental y adicciones. Durante la misma asistieron todos los equipos que brindan servicios en la provincia, además, los funcionarios recorrieron y supervisaron los avances del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes