Exitoso desarrollo del piloto del Operativo Aprender

Jujuy al día® – Con la participación de 79 unidades educativas de San Pedro de Jujuy, Libertador y San Salvador de Jujuy se llevó a cabo en forma exitosa el operativo Piloto de Aprender, prueba destinada a obtener observaciones  y aportes para la Evaluación Nacional 2017 a realizarse en octubre.

Aplicadoras del Piloto de Aprender en la Escuela “Bartolina Sisa” junto a la directora de Planificación, Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación, Vanessa Victoria Humacata, al concluir el operativo del Piloto Aprender.

La directora de Planificación, Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación, Vanessa Humacata, evaluó que “el trabajo fue perfecto en la Provincia de Jujuy, tuvimos toda la cooperación de supervisores, directores, delegados administrativos, funcionarios de gestión educativa de diferentes niveles, y creo que esto hace  que la política de la evaluación haya sido exitosa, por lo menos en la implementación de este piloto”.

Destacó la funcionaria que el operativo contó con el acompañamiento de técnicos de la  Secretaría de Evaluación de la Nación y miembros del equipo de fortalecimiento federal.

“Las preguntas que se elaboraron son las que van a presentar al total de las evaluaciones que se van a realizar en  octubre venidero”, precisó al referirse al objetivo del piloto.

“Lo que se hace es validar la calidad de los ítems, es decir si los tiempos son correctos y las características de las preguntas son correctas y eso va a hacer que se termine de definir las características de los ítems para la evaluación oficial del 2017”, añadió.

El operativo se instrumentó solamente en las provincias de Jujuy,  Salta, Córdoba,  ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, “es decir que nuestros estudiantes y nuestros aplicadores están siendo responsables de la calidad de los ítems; esto habla muy bien de la Provincia y queremos llevar nuestras felicitaciones  a estas 79 unidades educativas, a estos 79 aplicadores”, subrayó.

Humacata puso de relieve que todos los aplicadores jujeños hicieron observaciones y aportes para la Evaluación Nacional 2017.

“Estamos trabajando activamente como provincia para la mejora de los aprendizajes”, concluyó la directora.