El 7 de junio, sesión especial en el Concejo Deliberante Por el día del Periodista

Jujuy al día® – Con motivo de celebrar el Día del Periodista y con la obligación de contribuir a la promoción y ser garante de la Libertad de Prensa y Libre Expresión, concejales de la ciudad resolvieron realizar la Sesión Especial N° 3,  el día miércoles 7 de junio a horas 09  en la sala de sesiones “Doctor Horacio Guzmán”.

Mediante la ordenanza N° 6848/2016 impulsada por el concejal José Luis Sánchez, se instituye la Banca Abierta Permanente por la Libertad de Expresión cada 7 de Junio en conmoración por el Día del Periodista y la fundación del Periódico “La Gaceta” por parte de Mariano Moreno.

La modalidad de este año instituye que cada concejal del Concejo Deliberante propondrá a un trabajador de la prensa que se desempeñe como periodista en medios masivos y/o instituciones de nuestra ciudad, para que puedan exponer en la Banca 13 en relación al tema de la Libertad de Expresión y el Ejercicio del periodismo.

En este sentido el concejal José Luis Sánchez expresó: en el  marco de esta ordenanza se convocó a periodistas que se destacan en los medios de comunicación e instituciones de nuestra ciudad a efectos que puedan hacer uso de la Banca Abierta donde puedan expresar sus reflexiones, inquietudes y realizar los aportes que tenga que ver con la importante labor que cumplen los periodistas en la tarea de informar a nuestra comunidad, con objetividad y responsabilidad. Nosotros entendemos que es el cuarto poder del estado de derecho, tiene una labor y función muy importante. El Concejo Deliberante reconoce este rol que tiene el periodismo, instituyendo la Banca 13 para que se realice la sesión especial”.

“El Concejo Deliberante recibe todas las inquietudes y propuestas -finalizó el concejal- de todos los sectores de la sociedad y en función de eso establecemos y sancionamos ordenanza que sirvan al Ejecutivo para poder tener una sociedad más armónica que se ocupe de los problemas de nuestros vecinos, esto es trasmitido de forma objetiva por los medios de prensa, por esa razón nosotros entendemos que el 7 de junio el ámbito de participación natural es el Concejo Deliberante” finalizó Sánchez.