Conectando a las personas con la naturaleza

Jujuy al día® – La Ministra de Ambiente, María Zigarán, encabezó junto al Intendente Oscar Jayat, en Libertador Gral. San Martín, los actos centrales que se llevaron a cabo en la plaza central de la mencionada localidad en conmemoración del Día Mundial del Ambiente. Se destacó en la ocasión la responsabilidad de la sociedad y de cada uno de los seres humanos en el cuidado del ambiente.

La Ministra de Ambiente, María Zigarán, en relación al Día Mundial del Ambiente indicó que “las Naciones Unidas convocó a repensar la relación que tiene cada uno de los seres humanos con la naturaleza, y sobre esa premisa trabajamos en este día”.

La titular de la mencionada cartera sobre el porqué se hizo el acto central en la localidad del ramal dijo: “hemos querido estar presentes en esta celebración en Libertador Gral. San Martín ya que ejecutamos desde el ministerio una política de descentralización y con presencia territorial en todos los rincones de Jujuy”.

En tal sentido agregó: “esto se potencia por la presencia y el vínculo con las comunidades aborígenes de la zona que ayudaron a resignificar la identidad visual y comunicacional del ministerio”.

Zigarán además afirmó: “ratificamos el compromiso del Gobierno Provincial con la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, el conservar las áreas protegidas y su diversidad que conviven en las diferentes ecorregiones que existen en Jujuy”.

La funcionaria provincial explicó también que “el desarrollo sostenible es una oportunidad que tenemos para concretar emprendimientos que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las comunidades aborígenes de la zona”.

Por su parte, el Intendente de Libertador Gral. San Martín, Oscar Jayat, expresó: “desde que asumimos hemos planteado al igual que la provincia que la cuestión del ambiente debe ser una política de estado. Así lo entendimos, y así lo estamos llevando adelante”.

El jefe comunal destacó que Libertador se posiciona como una alternativa turística y que esto “está vinculado al fuerte trabajo que se hace en la conservación de las áreas naturales, recordando que cerca hay un Parque Nacional y es zona de reserva de la Biosfera de las Yungas”.

Jayat, finalmente manifestó: “nos sentimos honrados de recibir a las autoridades del Ministerio de Ambiente y que se realicen aquí las actividades centrales por el Día Mundial del Ambiente”.

En tanto Silvia Rojo, representante de la Fundación Eco Andina, reflexionó sobre esta fecha e hizo hincapié en que “la responsabilidad social sobre el cuidado del ambiente es de cada uno de nosotros”.

Cabe mencionar que en la plaza central de Libertador Gral. San Martín se llevó adelante con presencia de funcionarios de la cartera señalada, una exposición por parte de distintas organizaciones no gubernamentales, como así también de diversos organismos provinciales, que explicaron la trascendencia del Día Mundial del Ambiente, fecha instaurada por las Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fortalecimiento el sistema de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes

Mar Jun 6 , 2017
Jujuy al día® – Los Ministros de Salud, Mario Fiad y de Desarrollo Humano, Ada Galfré, junto a los Secretarios de Salud Mental, Juan Manzur y de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, mantuvieron una productiva reunión de trabajo con el objetivo de continuar profundizando la articulación de acciones, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes