Capacitación en robótica: convocan a docentes de escuelas rurales

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, se invita a los docentes de las escuelas primarias rurales a  participar de la capacitación denominada, “Robótica para Educar”.  La misma se llevará a cabo durante los días 29 y 30 de junio del corriente, en San Salvador de Jujuy.

Mediante esta propuesta se pretende sumar y potenciar la tarea que realizan los docentes de las escuelas rurales, incorporando la programación y la robótica como un medio para descubrir y desarrollar el talento de los niños, niñas y jóvenes, además de aplicar contenidos de ciencia y tecnología, favoreciendo el pensamiento concreto, abstracto, hipotético deductivo y especialmente el pensamiento lógico, desarrollando operaciones manipulables que ayuden a motivar el proceso de aprendizaje en los diversos niveles de la educación, desde temprana edad hasta su vida profesional, utilizando elementos que despierten en el interés  y motivación de aprender.

La capacitación es gratuita y con cupo limitado. Podrán inscribirse 2 docentes por escuela, los cuales deberán tener el aval de la institución educativa a la que pertenecen, para participar de la misma, hasta el 22 de junio.

Para más información e inscripción, los interesados podrán acercarse a las oficinas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, sita en calle Las Vicuñas nº 98 del barrio Chijra, teléfono 0388- 4264003 o vía e-mail a educacioncientificajujuy@gmail.com