Burgos sobre la imputación a Fellner: “nos cuesta pensar que desconocía o que no se daba cuenta de lo que estaba pasando”

1

Jujuy al día®- En una entrevista exclusiva con nuestro medio, la Diputada Nacional, Gabriela Burgo opinó sobre la ampliación de las imputaciones y pedidos de detención de ex funcionarios jujeños, especialmente del ex gobernador Eduardo Fellner, y señaló que será la justicia la que determinará si tuvo participación o es responsable de lo que se lo acusa por acción u omisión ya que “él es quien tenía la función principal de custodiar y de proteger a los ciudadanos de Jujuy y evitar que hechos de esta naturaleza se susciten”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gabriela Burgos expresó que “soy muy respetuosa de la justicia, más allá de las opiniones que tengamos respecto a todo el tema de la corrupción, de la matriz corrupta que se generó en Jujuy, con varios personajes, en esto principalmente quienes lideraban la Organización Social Túpac Amaru y todo el núcleo que se armó para tejer redes de corrupción que desembocaban en el gobierno de Nación”.

“Por supuesto cada uno de los implicados, ya sea por acción u omisión de los deberes, porque quienes ocupaban algún cargo, y en este caso el ex gobernador, puede no haber sido por acción, no sé, la justicia lo determinará, pero pudo haberlo hecho por omisión, porque él es quien tenía la función principal de custodiar y de proteger a los ciudadanos de Jujuy y evitar que hechos de esta naturaleza se susciten”.

Agregó “si no lo hizo tendrá que dar respuesta a la justicia, está imputado en las causas de corrupción, en una ‘Megacausa’ de corrupción, y la justificación y todo lo demás deberá darlas en la justicia, y si tiene los elementos de prueba que lo separan de esto y justifican que no tuvo nada que ver, lo tendrá que aportar a los jueces y fiscales quienes son los que deben investigar estas causas”.

Burgos resaltó “obviamente son muchas las dudas que tenemos como funcionarios y ciudadanos alrededor de este tema, nos cuesta pensar que desconocía esta situación, que no tenía conocimiento o que no se daba cuenta de lo que estaba pasando porque no estamos hablando de una operación de corrupción si no que estamos hablando de múltiples acciones de corrupción, de fraude a la administración por sumas millonarias que se produjeron en Jujuy”.

One thought on “Burgos sobre la imputación a Fellner: “nos cuesta pensar que desconocía o que no se daba cuenta de lo que estaba pasando”

  1. ¿Cabrá al ex gobernador el refran de que «NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER»? Todo funcionario, de cualquier estamento, tienen la obligación de conocer todas y cada una de las acciones que a su firma se imponen, y que aun no siendo así no puede escapársle el contralor de los fondos que le son confiados. El personal de él dependiente debe rendirle cuentas de sus actos y de sus omisiones, como a su vez el funcionario deberá hacerlo ante la comunidad o ante la justicia. Toda transgreción es corrupción, con o sin conocimiento del superior, y este por inacción se convierte en cómplice. Por lo tanto, cualquier excusa que ensaye el ex gobernador respecto de su desconocimiento de los hechos que son públicos y notorios no hace sino agravar su situación judicial y deberá rendir cuentas de todaos los hechos que se le mputan. Jujuy, como provincia, y los jujeños como perjudicados directos, merecen una respuesta judicial acorde a los daños ocasionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: joven asesinó a puntazos a un hombre porque no lo dejaban ingresar a un local

Mar Jun 6 , 2017
Jujuy al día® – En la madrugada del domingo, un hombre fue ultimado a puntazos por un joven de tan solo 19 años, debido que los dueños de un local no lo dejaron ingresar al mismo. El homicida está imputado y detenido. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes