San Salvador se suma a las celebraciones en el Mes del Ambiente

Jujuy al día® – Miembros del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy recibieron a la ministra de ambiente María Inés Zigarán y a funcionarios de la cartera que dirige, para dialogar sobre algunos temas comunes de la agenda ambiental municipal y provincial, y también para proyectar acciones en el marco del mes dedicado al Ambiente.

Hoy 5 de junio se celebra en todo el mundo el día del ambiente. Esta fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que la comunidad global reflexione sobre la importancia de proteger y mejorar el medio humano donde vivimos, entendiendo que es un propósito fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y el desarrollo económico del mundo entero.

A propósito del encuentro del que además participaron funcionarios de ambiente de la municipalidad de la capital y referentes de una ONG, la ministra Zigarán explicó: “venimos convocados por la comisión de ambiente del Concejo Deliberante, a participar de una reunión con múltiples actores para dialogar de temas que son de interés común y frente a los cuales también podemos articular acciones conjuntas”.

Luego de agradecer la convocatoria, de la que además participaron el secretario de desarrollo sustentable del ministerio, Antonio Alejo; la directora de herramienta de gestión, Iris Civardi, y el director de educación y comunicación ambiental, Nicolas Herrera; la funcionaria provincial explicó las tareas que proyectan realizar en el mes de junio dedicado al ambiente.

“Vamos a realizar diversas actividades dentro de la agenda que además propone nuestro ministerio. Vamos a desarrollar junto al municipio una campaña de canje de botellas plásticas por ecobolas, que nos han dado buenos resultados y nos ayudan a concientizar; el Concejo se va a sumar al programa de edificios publicas más sustentables, que además de la separación de residuos tiene el componente de eficiencia energética y de aprovechamiento de residuos orgánicos, entre otros”, explicó Zigarán.

Por otra parte, al referirse a la importancia de los centros vecinales como “actores que tienen un rol muy importante en la socialización de prácticas culturales ambientales”, la ministra destacó que “vamos a realizar con ellos diversas jornadas de capacitación y sensibilización que van a concluir luego con la incorporación de los contenedores de separación de residuos en las sedes de los centros vecinales”.

A su turno, la concejal Marta Russo, se refirió al encuentro diciendo que “el propósito es consensuar una agenda de trabajo con actividades que pongan en valor el respeto y cuidado del ambiente, en nuestra ciudad particularmente”.

No obstante concretar como todos los años una sesión especial el día 5 de junio, la concejal explicó que van a extender las actividades durante la jornada completa y van a realizar diversas acciones todo el mes, haciendo participes a los centros vecinales y a las escuelas. “Todos los actores hicieron sus aportes –concluyó- porque entendemos que a través del consenso debemos sumarnos a la política pública llevada adelante por la provincia en materia ambiental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La cultura del piquete y la jerarquización de derechos: grandes cambios culturales y sociales que debe afrontar Jujuy

Lun Jun 5 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Cristiana María Domínguez, Abogada y Licenciada en Relaciones Internacionales, Magister en Derechos Humanos- Centro Intereuropeo de Derechos Humanos, se refirió a uno de los flagelos que azotó hasta no hace mucho tiempo nuestra provincia: los piquetes, y las protestas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes