Parque Industrial en Perico: esperan inversiones cercanas a los 200 millones de pesos y la generación de más de 400 puestos de trabajo

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, se refirió a los trabajos que han comenzado en el Parque Industrial de Perico, a las inversiones que se esperan en el corto plazo, y a cómo este parque se relacionará y beneficiaría con el ingreso del ferrocarril y la declaración de las Zonas Francas en Jujuy. Además adelantó cuáles serán los próximos emprendimientos industriales y los lugares donde la provincia ha pensado instalarlos.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Diego Suarez expresó que días pasados “inauguramos obras en el Parque Industrial de Perico, iniciamos con las obras en tres etapas: la primera obra de agua intramuro, la segunda es agua extramuro y terminamos con cloacas, y dentro de muy poco, lo anunciará el Ministro, iniciaremos con obras de energía”.

Afirmó que “con eso cumplimos con nuestra parte como Estado, respecto a lo que es infraestructura, para que las empresas que están radicadas, que son 38, comiencen las inversiones”.

En este sentido expresó “el total de inversiones que ellos van a generar son 189 millones de pesos y generarán, en general, más de 400 puestos de trabajo”.

“Esto se venía retrasando hace 4 años y medio pero el trabajo en conjunto entre Municipio y Provincia pudimos llegar a esto”.

En relación al impacto que tendrá la zona franca de Perico y el ingresó del ferrocarril en este Parque industrial, Diego Suarez señaló a este diario que “el Parque Industrial se debe conformar porque la Zona Franca va a estar en Perico. Además va a haber también una región franca en toda la Puna”.

“Aparte, la fábrica de baterías de litio estará en el Parque Industrial de Perico”.

Respecto a los otros Parques Industriales que se piensan crear en Jujuy, el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial expresó a JUJUY AL DÍA® que “estamos planificando hacer lo mismo en el Parque Industrial de Arrayanal, después seguirá el Parque Industrial Maderero en Caimancito y a la par estaremos con el nuevo Parque Industrial de Palpalá, recuerden que este año salió una ley con 130 hectáreas para un parque industrial y un centro logístico en Palpalá, así que tenemos esas cuarto metas este año”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sadir explicó que en Jujuy “hay una cuestión deficitaria muy importante y se ocasiona fundamentalmente en el pago de haberes”

Lun Jun 5 , 2017
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Carlos Sadir, ministro de Hacienda de la provincia, indicó en qué consiste la deuda que Jujuy mantiene con el Estado Nacional, que generó que sea la segunda provincia del país con mayor deuda con el Estado. Al respecto, Carlos Sadir explicó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes