Parque Industrial en Perico: esperan inversiones cercanas a los 200 millones de pesos y la generación de más de 400 puestos de trabajo

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, se refirió a los trabajos que han comenzado en el Parque Industrial de Perico, a las inversiones que se esperan en el corto plazo, y a cómo este parque se relacionará y beneficiaría con el ingreso del ferrocarril y la declaración de las Zonas Francas en Jujuy. Además adelantó cuáles serán los próximos emprendimientos industriales y los lugares donde la provincia ha pensado instalarlos.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Diego Suarez expresó que días pasados “inauguramos obras en el Parque Industrial de Perico, iniciamos con las obras en tres etapas: la primera obra de agua intramuro, la segunda es agua extramuro y terminamos con cloacas, y dentro de muy poco, lo anunciará el Ministro, iniciaremos con obras de energía”.

Afirmó que “con eso cumplimos con nuestra parte como Estado, respecto a lo que es infraestructura, para que las empresas que están radicadas, que son 38, comiencen las inversiones”.

En este sentido expresó “el total de inversiones que ellos van a generar son 189 millones de pesos y generarán, en general, más de 400 puestos de trabajo”.

“Esto se venía retrasando hace 4 años y medio pero el trabajo en conjunto entre Municipio y Provincia pudimos llegar a esto”.

En relación al impacto que tendrá la zona franca de Perico y el ingresó del ferrocarril en este Parque industrial, Diego Suarez señaló a este diario que “el Parque Industrial se debe conformar porque la Zona Franca va a estar en Perico. Además va a haber también una región franca en toda la Puna”.

“Aparte, la fábrica de baterías de litio estará en el Parque Industrial de Perico”.

Respecto a los otros Parques Industriales que se piensan crear en Jujuy, el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial expresó a JUJUY AL DÍA® que “estamos planificando hacer lo mismo en el Parque Industrial de Arrayanal, después seguirá el Parque Industrial Maderero en Caimancito y a la par estaremos con el nuevo Parque Industrial de Palpalá, recuerden que este año salió una ley con 130 hectáreas para un parque industrial y un centro logístico en Palpalá, así que tenemos esas cuarto metas este año”, concluyó.