Megacausa: Fellner se presentó ante el Juez y su abogado calificó de “improcedente” el pedido de detención

Jujuy al día® – En la mañana de hoy, el ex gobernador Eduardo Fellner, junto a su abogado, Horacio Aguilar, se presentó espontáneamente ante el Juez Isidoro Cruz luego de conocerse su pedido de detención y ampliación de imputación.

Horacio Aguilar

El letrado señaló que Fellner “declaró en la causa, dio toda la información y en el transcurso de la causa se comprobó que su actuación es legítima”.

Sobre el pedido de detención, indicó “no hay peligro procesal. Es una persona que se ha sometido a la justicia, con domicilio en la provincia, pedir la detención nos parece improcedente”.

“Se conoció de esta ampliación de imputación y su decisión fue ponerse a disposición a la justicia”.

Aguilar aclaró que el ex mandatario “dijo que pudo haber existido, con este tema de la construcción de viviendas, personas que se aprovecharon ilegítimamente de los programas, pero negó que haya habido hechos de corrupción en su gobierno”.

Respecto al planteamiento de la competencia, debido a que los fondos son nacionales, Aguilar expresó “vamos a analizar este tema, hay pronunciamientos de tribunales del país sobre esto”.

Además señaló que el Juez Cruz  les habría manifestado “hasta que no se resuelva quien es el juez competente no puede avanzar en ese sentido”.