Secuestraron más de 200 kilos de hojas de coca en León

Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Policía Caminera, dependiente de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, en horas de la mañana del viernes último en control vehicular a la altura del Destacamento León, procedió a la demora de un sujeto mayor de edad y al secuestro de más de 200 kilos de hojas de coca, que eran transportadas en una camioneta. En consecuencia se realizó el acta por infracción al Código Aduanero.

Alrededor de las 08:30, en circunstancias que los efectivos policiales realizaban control vehicular rutinario en citado destacamento sobre ruta nacional Nº 9, observaron a una camioneta marca Volkswagen Amarok, de color gris, que se desplazaba en sentido Norte – Sur por un camino alternativo colindante a la ruta en referencia.

En tan sentido, personal interviniente de forma urgente en inmediaciones del lugar interceptó y detuvo la marcha del rodado en cuestión, el cual era conducido por un hombre oriundo de la localidad de Tilcara, y de este modo en la respectiva inspección advirtió en el interior del vehículo, más precisamente en asientos traseros una importante cantidad de bultos de color negro.

Seguidamente los uniformados ante la presencia de testigos hábiles, procedieron al secuestro de 837 paquetes de hojas de coca en su estado natural, conteniendo cada de uno de ellos un peso de 250 gramos. Por tal motivo se labró acta por infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero.

Posteriormente se hizo presente personal de Narcotráfico, haciendo cargo de la mercadería secuestrada, como así también del conductor y del rodado protagonista, siendo trasladados a la sede de la Dirección de Toxicomanía, donde quedaron a disposición de la justicia competente.