Megacausa: confirman que recibieron solicitudes de detención de ex funcionarios jujeños

Jujuy al día® – Tras darse a conocer que desde el Ministerio Público de la Acusación, por medio del Fiscal de Investigación N° 2 (habilitado) Diego Cussel, habría solicitado la detención de Eduardo Fellner, Luis Cosentini y Lucio Abregú, desde el Poder Judicial emitieron un comunicado ampliando la información sobre la situación.
En el mismo indican y confirman que el Juez Isidoro Cruz recibió la solicitud de parte del Fiscal para ampliar la imputación contra ex funcionarios de la provincia, como así también el pedido de su detención.
El comunicado informa lo siquiente:
El Juez de Control Nº 4, Dr. Isidoro Arzud Cruz, recibió ayer, viernes 2, a las 20.45 horas, aproximadamente, un pedido formulado por el Fiscal de Investigación Nº 1, Dr. Diego Cussel, solicitando la ampliación de imputación contra ex funcionarios provinciales, como así también la detención de algunos de ellos.
Así lo informó el magistrado, quien junto a la solicitud de la Fiscalía recibió los 55 cuerpos del expediente en el que se investiga el destino de fondos nacionales para la construcción de viviendas, que llegaron la provincia de Jujuy durante la gestión del gobierno que finalizó en diciembre de 2015.
El Dr. Arzud Cruz, se encuentra abocado al conocimiento y estudio del pedido fiscal mencionado, como así también de otros planteos jurídicos formulados ante el Juzgado a su cargo, durante el transcurso de la semana anterior, vinculados a la causa en cuestión.
Dentro de los plazos establecidos por el Código Procesal Penal de la Provincia, el magistrado resolverá los mismos.