Jujuy: una menor denunció ser víctima de Trata y fue ayudada por una monja

Jujuy al día® – En esta semana, en la ciudad de Humahuaca, una monja pudo asistir a una adolescente boliviana que habría sido víctima del delito de Trata de Personas y se encontraba escapando de su supuesto captor.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® indicaron que el hecho data del 30 de mayo, alrededor de las 22 horas, cuando la menor de nacionalidad boliviana, que escapaba de su supuesto captor, encontró ayuda con una monja de la ciudad de Humahuaca.

Pero este fue el fin de los hechos, ya que horas antes sucedieron otras situaciones tanto en nuestra provincia como en Bolivia.

Según las fuentes, la menor, de 15 años de edad, se fugó de su domicilio ubicado en la ciudad de La Paz, Bolivia.

Desde allí se dirige hasta la ciudad de Tarija, lugar donde conoce un sujeto, que le dijo que la llevaría gratis a Villazón y luego hacia nuestra provincia.

A bordo de una camioneta utilitaria, tipo Kangoo, llegaron a Villazón, donde la menor habría pasado a territorio argentino cruzando a píe por un río.

Ya en Jujuy, sube nuevamente al rodado y comienzan a viajar con destino a nuestra capital.

La menor indicó que antes de cruzar a Jujuy, se sentía descompuesta, y una vez que comenzó a circular por las rutas jujeños perdió el conocimiento.

Sostuvo que despertó en una estación de servicio, ya que el conductor decidió cargar combustible.

Asustada, la adolescente aprovechó el descuido del hombre y logró bajar del rodado y comenzar a correr para alejarse de él.

La menor llegó hasta la Plaza central de la localidad, donde solicitó ayuda a los vecinos, y la misma fue escuchada y contenida por una religiosa que caminaba por el lugar, y se convirtió en la primera a la que le contó todo lo sucedido.

La mujer se dirigió hasta la sede de la Comisaría a dar comunicado de lo sucedido y fue allí que comenzaron a asistir a la menor.

El hecho está siendo estudiado por las autoridades quienes investigan lo sucedido y saber si enmarca en el delito de Trata de Personas.

La menor fue asistida por entidades provinciales y las áreas correspondientes.