Jujuy: secuestran 37 kilos de marihuana valuados en 73 mil dólares

Jujuy al día® – La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró, a través de la Aduana, casi 37 kilos de marihuana en Jujuy  valuados en más de 73 mil dólares, ocultos en el doble fondo de un vehículo que intentaba ingresar al país.

La droga fue decomisada durante un operativo en el puente internacional La Quiaca – Villazón, cuando personal aduanero detuvo a un vehículo con matrícula ecuatoriana para un control de rutina. Tras detectar una anomalía sospechosa en el piso con la ayuda del escáner, se decidió revisar la zona el can “Edna”, quién rápidamente comenzó a rascar el zócalo. Allí, se levantó la alfombra y se encontró una soldadura que no formaba parte del vehículo. Luego de cortarla con una amoladora, se encontraron 61 paquetes de color marrón ocultos en un doble fondo. Además, había otros 9 detrás del torpedo.

En total, se incautaron 36.795 kilos de marihuana distribuidos en 70 paquetes. La droga está valuada en 73.590 dólares.

Tomó intervención el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy,  a cargo del Dr. Mariano W. Cardozo, quién ordenó el secuestro de los estupefacientes y la detención de los pasajeros.