Jornadas de reflexión sobre Violencia de Género en los Institutos de Educación Superior

Jujuy al día® – Institutos de Educación Superior de la Provincia realizan jornadas de reflexión sobre la Violencia de Género, en el marco del “03 de Junio #Niunamenos”.

Se trata de actividades programadas por la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación “sobre una problemática que nos atraviesa a todos y que demanda especial atención a quienes estamos vinculados de una u otra forma al sistema educativo”, explicó la directora Natalia García Goyena.

“Es fundamental que la violencia de Género, en todas sus formas y expresiones, que ha cobrado mayor visibilidad en los últimos tiempos, pueda ser abordado, problematizado y desnaturalizado en nuestras instituciones formadoras”, agregó.

Como parte de las acciones en esta temática, la Dirección de Educación Superior en conjunto con la Secretaría de Paridad de Genero del Misterio de Desarrollo Humano desarrolló una capacitación para coordinadores institucionales de Políticas Estudiantiles de los terciarios, que estuvo a cargo de la profesora Ariana Bianco.

En ese marco, ayer y hoy las instituciones están llevando a cabo actividades significativas y visibles relacionadas con la temática de Violencia de Género, sin la suspensión de actividades.