Emprendedores de Palpalá recibieron subsidios del Gobierno Provincial

Jujuy al día® – La entrega se concretó en el marco del Programa “Fortalecimiento de Emprendimientos de Economía Popular”, donde también se transfirieron recursos a 18 municipios para la ejecución de procesos formativos.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno,  se llevó a cabo la entrega de subsidios a 48 emprendedores  rurales y urbanos a través de la Secretaría de Economía Popular del  Ministerio de Producción, con fondos provinciales asignados por un monto de  1 millón de pesos. Cinco de los beneficiarios son emprendedores de la ciudad de Palpalá.

Cabe mencionar que la entrega de este subsidio se otorga previo a un proceso formativo que se realiza a los emprendedores, que en el caso de Palpalá, se llevó a cabo a través del IMD. Con posterioridad, se realiza la entrega del subsidio de apoyo al trabajo que realizan.

Participaron del acto, el Gobernador Gerardo Morales, El Ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles, Ruben Daza, secretario Economía Popular Pablo Palomares, el Director del IMD y emprendedores de distintos puntos de la Provincia.

“El eje de la formación y de este proyecto, es el proceso formativo que se le brinda a los emprendedores” sostuvo el Ministro de Producción, Abud Robles. Agregando “necesitamos que adquieran capacidades, habilidades para poder crecer ellos mismos con lo que puedan producir. Nosotros generamos las oportunidades, brindando apoyo con el financiamiento y después son los emprendedores quienes deben crecer y generar los ingresos con el valor agregado que ellos generan”.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), Marcos Rosell,  expreso “en esta nueva gestión se impulsó al emprendedor, brindándole subsidios y acompañamiento para abrirle mercados en la provincia y el mundo. En esta oportunidad, se hizo entrega a cinco emprendedores rurales y urbanos de Palpalá. Estamos muy satisfecho porque la gente está empezando a confiar en ellos mismos,  a asimilar la cultura emprendedora como alternativa de trabajo y no depender del Estado”.

Más adelante, Vilma Córdoba, emprendedora, subrayo “es algo muy importante lo que que ha sucedido hoy, estuvimos esperando desde hace tiempo la concreción de nuestro proyecto,  nuestro sueño. En nuestro caso, hacemos tejido artesanal, y, a través de los cursos de capacitación y al acompañamiento que recibimos del municipio, pudimos avanzar. Y, ahora, esta ayuda monetaria que recibimos, servirá para fortalecer ese objetivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anunciaron continuidad de obras de infraestructura para la maternidad del Hospital "Ing. Carlos Snopek" de Alto Comedero

Sáb Jun 3 , 2017
Jujuy al día® – El Vicegobernador de Jujuy, C.P.N. Carlos Haquim junto al Ministro de Salud, Dr. Mario Fiad acompañaron a la Dra. María Paula Falcone, directora del Hospital “ Ing. Carlos Snopek” del Barrio Alto Comedero de la ciudad Capital en la ceremonia de conmemoración de los 18 años […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes