Talleres de manipulación de alimentos y cocina a municipios e instituciones

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano llevará a cabo una serie de talleres y capacitaciones vinculados a todo lo referido con la manipulación de alimentos, los cuales estarán destinados a personal de los municipios, comedores escolares, comedores comunitarios y público en general de toda la provincia. Las capacitaciones darán inicio este viernes 2 de junio en el municipio de Fraile Pintado, a través del área de Bromatología del mismo.

Estas capacitaciones estarán enmarcadas en el programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), los cuales consistirán en repasar todos los aspectos bromatológicos a la hora de preparar alimentos como la manipulación,  conservación, distribución, tanto como la higiene de los mismos y su relación con la sanidad, para evitar las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) y brindar consejos nutricionales saludables a tener en cuenta en el momento de cocinar.

Asimismo, estos talleres también serán destinados a los beneficiarios de las Unidades Alimentarias del programa “Comer en Casa”, a quienes  se les brindarán recetas que pueden ser elaboradas con los artículos que contienen estas cajas, entre los que se encuentra la quinua, más otros alimentos de preparación diaria.

También se realizarán talleres de cocina sin gluten,  para las personas celíacas, familiares y público en general, en el que se abordarán temas como productos aptos para celíacos, utilizar los productos de los módulos sin TACC con los que asiste el ministerio de Desarrollo Humano y evitar la contaminación cruzada.

Los talleres estarán a cargo del equipo técnico del área Nutrición del PLASONUP, compuesto por nutricionistas, chefs y un bromatólogo.