Para Abud Robles el apoyo del gobierno nacional es “un paso gigante” para lograr la venta del Ingenio La Esperanza

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, Juan Carlos Abud Robles, aseguró que, tras el apoyo del Presidente Mauricio Macri, al transferir la deuda del Ingenio La Esperanza a Nación, todo el proceso de venta en Jujuy se va a acelerar.

El gobierno nacional ha prestado consentimiento para que esa deuda millonaria se , es decir que Nación prácticamente se hará cargo de la deuda con lo cual se allanará el camino para cualquier futuro arreglo.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Abud Robles expresó que esta noticia hace que “estemos más cerca, mucho más cerca” de la venta del Ingenio La Esperanza. “Es muy difícil porque es un proceso largo, vuelvo a repetir en 20 años no han podido solucionar el tema”.

Afirmó que “esto ha sido un paso gigante, recibir el respaldo del gobierno nacional en la sesión de los créditos”.

El titular de la Cartera de Desarrollo Económico y Producción sostuvo que con este respaldo, el gobierno Nacional “nos van a ayudar, nos van a apoyar, con lo cual a partir de hoy se dispara todo el proceso”.

“Creo que se va a acelerar todo, y ya estamos a muy poco tiempo de la venta del Ingenio La Esperanza”, resaltó el ministro Abud Robles.