Ledesma tiene un nuevo gerente general

Jujuy al día® – Javier Goñi, ex director general y vicepresidente de Alpargatas, asumió el cargo en reemplazo de Javier Crotto, quien continúa integrando el Directorio de Ledesma.

Cristino Javier Goñi

Cristino Javier Goñi asumió como nuevo gerente general de Ledesma, empresa agroindustrial líder en los negocios de azúcar, papel y frutas. Goñi tiene 53 años y desde 2008 hasta 2017 ejerció como director general y vicepresidente de Alpargatas SAIC. El nuevo gerente general remplazó a Javier Crotto, quien se retira de la actividad gerencial pero permanecerá como miembro del Directorio.

Casado y con tres hijas, Goñi es ingeniero industrial por la Universidad de Buenos Aires y realizó un MBA en la Universidad del CEMA. Comenzó su carrera laboral en Techint como joven profesional, y luego se desempeñó durante 11 años en Unilever, donde ocupó las posiciones de brand manager; marketing manager; sales director Argentina, Uruguay y Paraguay; y Marketing VP & Hair Innovation Center Director. De 2001 a 2006 fue Managing Director Central America & Caribbean en Kimberly-Clark, y luego se desempeñó como vicepresidente para Latinoamérica de SwissJust.

Acerca de Ledesma

Ledesma SAAI, nacida en 1908 como un ingenio azucarero en Jujuy, es una empresa agroindustrial argentina que emplea a casi 8.000 personas y lidera los mercados nacionales del azúcar y del papel, los que produce a partir de la fibra de caña de azúcar.

Ledesma es además el principal productor y exportador nacional de naranjas y pomelos, cuenta con un negocio de molienda húmeda de maíz y produce carne y cereales.

Con una visión de largo plazo, la compañía invierte constantemente para innovar e introducir tecnología y así agregar valor a través de la integración de sus actividades; y procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente en las comunidades donde opera.