La Cámara de Diputados de Jujuy declaró de interés legislativo la convocatoria “Ni una menos”

Jujuy al día® – Con la presencia de 34 diputados, la Legislatura de Jujuy – durante la 7ma Sesión Ordinaria del año-, aprobó las Leyes Nº 6.017 y Nº 6.018, de modificación del Anexo I de la Ley Nº 5.990 y de Imposición del nombre Felipa Martínez de Llampa a la Escuela Primaria Nº 267 de la Localidad de Casa Colorada, Dpto. Rinconada, respectivamente. Además, la Cámara declaró de Interés Legislativo la convocatoria para la marcha Ni Una Menos que se realizará el día 3 de junio.

La Ley Nº 6.017, modificatoria del anexo I de la Ley Nº 5.990 de Regulación de la deuda que mantiene el Consejo de Administración del fondo Fiduciario del ex I.P.P.S. (C.A.F.F.I.P.P.S.) con el estado provincial, se fundamenta en la advertencia de errores en la identificación de algunos lotes originados en el tipeo y transcripción de la considerable cantidad de ítems componentes del anexo en cuestión, siendo necesario rectificar dichos datos.

En relación a la Ley sancionada como Nº 6.019, el diputado provincial Alfredo Tinte señaló “el año pasado, cuando inaugurábamos la obra tan importante del tendido de la red eléctrica las 24hs, los vecinos de Casa Colorada nos comentaban sus deseos de proponer un nombre para la escuela primaria. Ese día comenzaron a trabajar, y desde entonces surgieron muchas propuestas. En una asamblea realizada en mayo, la comunidad estuvo de acuerdo en ponerle de nombre de Felipa Martínez de Llampa, porque esta señora fue la dueña del predio en la que se encuentra el establecimiento, y con el anhelo de contar con una escuela nueva, donó el terreno para que construyeran el edificio”. Para finalizar, Tinte destacó que Felipa Martínez de Llampa fue una mujer ejemplar para la localidad y que, además, fue la primera empleada de servicios del establecimiento. Por su parte, el diputado Octavio Herrera destacó el apoyo a la decisión de la comunidad, expresando “respetamos esa decisión, porque son ellos los que conocen su historia, y saben por qué esa escuela está donde está”.

Asimismo, durante la sesión, la Cámara declaró de Interés Legislativo la convocatoria para la marcha Ni Una Menos del día 3 de junio. Al respecto, la diputada Mariela Ortíz, del Bloque Eva Perón, remarcó “es una marcha que convocó a una multitud de voces, de identidades, de banderas. En esta Legislatura planteamos en alguna oportunidad que es una materia pendiente de este gobierno y de gobiernos anteriores. Existe una realidad dura que nos tiene que comprometer, y a la que tenemos que llevar respuestas concretas”.

Por su parte, la diputada Gladys Méndez, señaló “no es que el gobierno provincial no hizo nada con el tema de la violencia, se trabajó y mucho. Que falta, falta, pero como sociedad también tenemos deudas. Todos tenemos deudas con el tema de violencia de género. El gobierno 45 millones, anteriormente solo se habían invertido 2 millones. Se está trabajando mucho. Sabemos y entendemos que la violencia es una pandemia, no es algo que solo pasa en Jujuy. Por supuesto venimos con muchas falencias, porque mucho tiene que ver con la cultura, con la forma en la que nos manejamos socialmente, con la historia, la vida de la sociedad. Entendemos que hay que preocuparse, pero que también hay que ocuparse, y este gobierno se está ocupando del tema”. Para finalizar, la diputada agregó que la Secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag, visitará la Legislatura próximamente “para plantear cuál es la realidad de la provincia”.

Visita del ministro de Hacienda

El Ministro de Hacienda de la provincia, C.P.N. Carlos Sadir, acompañado por el presidente del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández, se reunirán con la Comisión de Finanzas de la Legislatura para exponer el proyecto de Ley de autorización al Poder Ejecutivo para la emisión y colocación de títulos o bonos de deuda pública para el financiamiento de los proyectos Cauchari I, II, III.

La reunión está prevista para el día lunes 5 de junio a horas 11 en el Salón Marcos Paz de la Legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan las obras en Palpalá

Vie Jun 2 , 2017
Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se vienen realizando tareas en diferentes puntos de la ciudad. El Gobierno Municipal de Palpalá a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realiza tareas de desmalezado, reacondicionamiento de plazas, y limpieza de microbasurales en distintos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes