Jujuy: la madre de los hermanitos asesinados negó ser la autora del crimen y le apuntó al padre de los menores

Jujuy al día® – El miércoles por la tarde Silvia Galán, madre de los hermanitos Vilte Galán, se presentó ante el Fiscal del caso y declaró. Aseguró que no fue ella quien los asesinó y le apuntó al padre de los niños.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que finalmente la acusada se presentó ante el Fiscal de la causa a prestar declaración como imputada.

La mujer no solo negó ser la autora del crimen si no que ratificó haber sido golpeada por el padre de sus hijos y que no recuerda más nada de los hechos.

Galán, de 23 años, hasta ayer, estaba internada en el hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá, pero ya recibió el alta médica, verificada por profesionales del Ministerio Público de la Acusación.

Debido a que no existe riesgo en su salud ni con su embarazo se solicitó su traslado a la Unidad Penal de mujeres.

La joven será alojada en el sector donde están los internos que prontamente recuperan su libertad, dadas las comodidades del lugar, ya que vale recordar que está embarazada de 6 meses y no esta en condiciones de ser alojada en una comisaría.

Por el caso, la justicia decidió imputar a Antonio Vilte, de 25 años de edad, y a Silvia Galán, de 23 años de edad, por ser presuntos autores del delito de “homicidio calificado por el vínculo, dos hechos” y ambos progenitores estarían detenidos.

Los hermanitos Vilte Galán fueron hallados muertos por su madre en la madrugada a mediados de mayo. Sus pequeños cuerpos yacían recostados en la cama.

Según informaron, la madre, quien está embarazada, habría discutido con el padre de los niños, quien la habría golpeado y dejado inconsciente, para luego darse a la fuga.

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Villa El Trabajo de la ciudad de Huacalera.