Fomento a la producción forestal en Jujuy

Jujuy al día® – Se entregaron fondos para incentivar la forestación en Jujuy. En esta primera entrega se beneficiaron diez productores jujeños. Se plantarán 200 hectáreas con especies de crecimiento rápido como eucaliptos y pinos.

En un acto desarrollado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se realizó la entrega de fondos al Fomento de la Producción Forestal a productores de la provincia. El financiamiento se enmarca en la Ley Provincial N° 5790 de “Adhesión a la Ley Nacional N° 26.432, de Prórroga y Reforma de la Ley Nacional N° 25.080 y Promoción Forestal”.

El evento fue encabezado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y participaron los secretarios de Desarrollo Productivo, Carlos Luque y de la Agencia de Coordinación de Desarrollo de la Provincia, Félix Pérez y el coordinador de la Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, Sergio Gurrieri.

Juan Carlos Abud Robles expresó satisfacción por la entrega de fondos a productores. “Este es un día muy importante para la producción forestal, ya que, por instrucción de nuestro Gobernador, Gerardo Morales estamos instrumentando esta Ley para que podamos volver a poner en marcha al sector forestal y de la foresto industria”.

“Este arranque nos va dar la posibilidad de aprovechar este gran potencial que tiene Jujuy en materia forestal y que fue desaprovechado durante tanto tiempo”, remarcó el Ministro y señaló que el Ejecutivo cuenta con una estrategia para que el sector tenga un crecimiento sostenido. “Esta Ley de Fomentos estaba incompleta y Jujuy no puede esperar por lo que hay que hacerlo rápidamente”.

El funcionario indicó que el área que encabeza, trabajó coordinadamente con el Ministerio de Ambiente para planificar la forestación y “llegar a una pendiente del 50 por ciento, como también para producir una explotación sustentable de los bosques nativos”.

“Decidimos apostar a los productores forestales de Jujuy, porque queremos mandar el mensaje a toda la sociedad que tenemos un proyecto en el que la forestación es una gran alternativa para generar capacidad económica, producción y empleo”, concluyó Abud Robles.