Fomento a la producción forestal en Jujuy

Jujuy al día® – Se entregaron fondos para incentivar la forestación en Jujuy. En esta primera entrega se beneficiaron diez productores jujeños. Se plantarán 200 hectáreas con especies de crecimiento rápido como eucaliptos y pinos.

En un acto desarrollado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se realizó la entrega de fondos al Fomento de la Producción Forestal a productores de la provincia. El financiamiento se enmarca en la Ley Provincial N° 5790 de “Adhesión a la Ley Nacional N° 26.432, de Prórroga y Reforma de la Ley Nacional N° 25.080 y Promoción Forestal”.

El evento fue encabezado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y participaron los secretarios de Desarrollo Productivo, Carlos Luque y de la Agencia de Coordinación de Desarrollo de la Provincia, Félix Pérez y el coordinador de la Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, Sergio Gurrieri.

Juan Carlos Abud Robles expresó satisfacción por la entrega de fondos a productores. “Este es un día muy importante para la producción forestal, ya que, por instrucción de nuestro Gobernador, Gerardo Morales estamos instrumentando esta Ley para que podamos volver a poner en marcha al sector forestal y de la foresto industria”.

“Este arranque nos va dar la posibilidad de aprovechar este gran potencial que tiene Jujuy en materia forestal y que fue desaprovechado durante tanto tiempo”, remarcó el Ministro y señaló que el Ejecutivo cuenta con una estrategia para que el sector tenga un crecimiento sostenido. “Esta Ley de Fomentos estaba incompleta y Jujuy no puede esperar por lo que hay que hacerlo rápidamente”.

El funcionario indicó que el área que encabeza, trabajó coordinadamente con el Ministerio de Ambiente para planificar la forestación y “llegar a una pendiente del 50 por ciento, como también para producir una explotación sustentable de los bosques nativos”.

“Decidimos apostar a los productores forestales de Jujuy, porque queremos mandar el mensaje a toda la sociedad que tenemos un proyecto en el que la forestación es una gran alternativa para generar capacidad económica, producción y empleo”, concluyó Abud Robles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Megacausa: solicitaron la detención del ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner

Sáb Jun 3 , 2017
Jujuy al día® – En las últimas horas, en el marco de la causa que investiga el faltante millonario de fondos para la construcción de viviendas, la denominada “Megacausa”, el Fiscal Diego Cussel solicitó al Juez de Control aprobar las detenciones del ex gobernador Eduardo Fellner, el ex ministro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes